Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estoy triste por el descenso, pero con la consciencia tranquila»

Jaime Díaz apura sus últimas semanas al frente del Atlético Onubense. El entrenador onubense termina contrato con su equipo y más allá de valorar su posible continuidad, explicó en declaraciones a Albiazules.es que ha pactado con el club cuando y como abordar su renovación o su salida. El preparador serrano, que termina contrato esta temporada, comentó que «hemos decidido, tanto el club como yo, que íbamos a terminar la temporada y después hablaríamos».

Analizó a temporada a nivel personal, indicando que «ha sido un aprendizaje brutal. Trabajar para el Recreativo no es fácil, no es lo mismo que hacerlo para otro club. Te tienes que adaptar a muchas cosas, a muchas circunstancias, a un entorno totalmente diferente del que tienes que manejar fuera. Pero hemos trabajado a destajo, con muchísima ilusión hasta el final. Todavía nos queda un partido y lo vamos a afrontar como el de hoy, con intenciones de hacer un buen partido y que los chavales sigan trabajando, mejorando y puedan seguir creciendo para el club. Y con respecto a valoraciones personales, mejor lo dejo para el final porque ha sido un año muy duro a nivel de resultados, y para un entrenador eso es muy difícil».

A nivel grupal, la observación fue clara: «Hicimos un buen trabajo en pretemporada de captación, para quedarse y montar un buen grupo en la categoría. Pero es verdad que al final no nos ha dado. Por unas cosas o por otras, las circunstancias nunca han sido buenas, siempre hemos tenido algún problema de lesiones, de gente muy importante; de gente que no nos ha podido aportar lo que nosotros hemos pensado y bueno, además la categoría nos ha llevado por delante. Hemos trabajado muchísimo, han sido cinco meses en la Ciudad Deportiva dándolo todo. Trabajando seis días, más el partido. Nos quedamos con el aprendizaje de los chavales y el club entenderá que el trabajo está hecho, pero los resultados no han salido. Estoy muy triste por haber descendido con el equipo, pero con la consciencia tranquila de que nos hemos matado a trabajar».

Buena partido, mismo resultado de siempre

En cuanto al choque que había vivido su equipo ante el Viso, último como local en la temporada, añadió que «he visto al equipo muy bien. Hasta el minuto 90 íbamos ganando. Estábamos haciendo un buen partido, pero también es cierto que sufrimos mucho en las áreas, tanto en una como en otra. Hemos podido matar el partido tres o cuatro veces. No lo hemos hecho y sabíamos que este equipo al final, como cualquier equipo de la categoría, pues te van a colgar balones y te van a apretar muchísimo en los últimos minutos y así ha sido. En dos centros laterales no hemos estado fino a la hora de despejar y hemos perdido el partido. Ha sido la tónica de toda la temporada».

De la aportación de los juveniles que han subido en estas últimas semanas comentó que «creíamos desde el club que lo más importante ahora era seguir formando futbolistas que sean interesantes. Entonces, hemos decidido seguir trabajando en esa línea hasta el final de la temporada y la verdad es que los chavales están trabajando muy bien, con mucha ilusión y estos palos, me imagino que para el futuro les vendrán muy bien y sabrán como atajar esos problemas que están teniendo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.