Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un tsunami albiazul para devolver al Recreativo al punto de partida

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Decano se juega este domingo el ascenso a la Primera RFEF, la categoría a la que esperaban llegar hace dos campañas, la del doble descenso. El Cacereño tendrá que superar a un Recre que cree a muerte en su modelo de juego y sobre todo a una afición ilusionada que abarrotará el Nuevo Colombino con más de 21.000 almas.

El Recreativo de Huelva se encuentra a un paso de lograr el tan ansiado ascenso de categoría a Primera RFEF. Sin embargo, este domingo 11 de junio, tendrán que enfrentarse a un duro rival en el estadio Nuevo Colombino. Un Cacereño, que al igual que el Recreativo destaca por ser un bloque sólido que apenas concede espacios y será difícil de superar, como se demostró en el partido de ida que finalizó con un empate a cero.

Fundado en 1919, el Cacereño es considerado el Decano de su comunidad autónoma. Durante los años 90, cuando el Recreativo militaba en Segunda B, ambos equipos se enfrentaron en numerosas ocasiones, tanto en partidos oficiales de Liga como de Copa. El saldo favoreció a los albiazules, con tres victorias y siete empates. Esta historia añade un componente especial a este encuentro, convirtiéndolo en un duelo cargado de rivalidad y emoción.

El estadio Nuevo Colombino se espera que tenga un ambiente propio de Primera División, ya que estará lleno hasta la bandera con más de 21.000 espectadores. Sin embargo, el reparto de entradas ha generado cierta polémica, puesto que el Decano solo ha podido enviar 800 entradas al conjunto extremeño. A pesar de ello, la afición local seguramente apoyará de manera incansable a su equipo en busca del ansiado ascenso.

En la temporada regular, el Decano sumó 38 puntos como local, anotando 27 goles a favor y encajando sólo 13. Destaca su efectividad ofensiva y la solidez defensiva que han mostrado a lo largo de los dieciocho partidos disputados en su feudo. Además, en nueve de esos encuentros lograron mantener su portería a cero. Por su parte, el Cacereño consiguió 25 puntos como visitante en la temporada regular, anotando 15 goles a favor y encajando 13. Han demostrado ser un equipo equilibrado tanto en ataque como en defensa, y en nueve ocasiones mantuvieron su portería imbatida. Estos registros convierten a ambos equipos en los conjuntos con más porterías a cero en toda la Segunda RFEF, igualados con el Melilla con 22 encuentros sin encajar gol.

Cabe destacar que tanto el Recreativo como el Cacereño no han estado por debajo en el marcador ni un solo minuto durante el playoff de ascenso. Comparten este logro con el Avilés, y son los únicos equipos en el playoff que no han encajado gol en los tres partidos disputados hasta el momento. Esta solidez defensiva habla de la calidad y concentración de ambos conjuntos en momentos clave.

Del rival, decir que su entrenador, Julio Cobos, es un viejo conocido para el club onubense y ha tenido enfrentamientos previos contra el equipo albiazul como entrenador de equipos como el Villanovense y la Balompédica Linense. Aunque su historial contra el Recreativo no es favorable, con cuatro derrotas, un empate y solo una victoria, Cobos buscará cambiar la tendencia y guiar a su equipo hacia el ascenso.

La plantilla del Cacereño se caracteriza por ser un conjunto equilibrado, sin grandes estrellas individuales, pero con jugadores resolutivos que han demostrado su valía a lo largo de la temporada. Aunque conserva pocos futbolistas de la pasada campaña, como Aguado, Josín, Rubén Solano y Bermu, el club se ha reforzado durante el verano con la llegada de 15 nuevos jugadores. Entre ellos se encuentran nombres como Iván Moreno (procedente del Antequera), Gomis (del Toledo), Manolo Molina (del Montijo), Clausí (del Villanovense), Télles (del Salamanca UDS) y Karim (del Formentera), entre otros. Además, en enero se incorporaron Víctor (del Ebro) y Rubén Sanchidrian (del Antequera).

Con la duda de Pablo Caballero hasta el final

En cuanto a la actualidad del Recreativo, Abel Gómez cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de dos hombres. Manu Galán es baja confirmada por su grave lesión, mientras que Pablo Caballero entrenó con el grupo, pero no al 100%. La incógnita de su presencia o no en la convocatoria no se resolverá hasta horas antes del partido. Asimismo, jugadores como Chinchilla o Fran Ávila llegan mermados en el apartado físico.

La lista de jugadores disponibles para el partido es el siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Juanjo Mateo, Fran Ávila, Josema Gallego, Bernardo, Alberto Trapero y Ruben Serrano.
Centrocampistas: Josiel Núñez, Mbaye, Mario Robles, Javi Hyjek, Arjona, Chinchilla, Salinas, Iago Díaz y Peter.
Delanteros: Pablo Caballero, Nacho Heras y Dopi.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Bernardo, Iago Díaz, Chinchilla, Nacho Heras, Peter, Mario Robles, Javi Hyjek y Rubén Serrano.

Club Polideportivo Cacereño: Liceras, Aguado, Manolo Molina, Josín, Clausí, Rubén Solano, Télles, Manchón, Karim, Rubén Sanchidrian y Gomis.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (Colegio Castilla-La Mancha).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.