Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pablo Comas confirma que mañana tendrá lugar su adiós definitivo

Además, carga contra la expropiación y sus responsables políticos, asegurando que «yo me encargo de que esta historia se aclare aún más».

El controvertido empresario madrileño Pablo Comas ha confirmado que este martes dejará de ser oficialmente presidente y propietario del Real Club Recreativo de Huelva, una vez que se eleve a público ante notario el contrato de compraventa con el grupo GS Vael Management, que se convertirá en el nuevo dueño del Decano del fútbol español.

Así lo ha comunicado a través de un extenso mensaje publicado en su perfil de LinkedIn, en el que hace balance de su trayectoria al frente del club y lanza duras acusaciones contra quienes promovieron la expropiación de las acciones de Gildoy España SL —de la que es administrador único—, ahora anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. «Parece que finalmente ha llegado el día. Quizá me precipite publicándolo, pero seguramente desde mañana mismo dejaré de figurar como presidente del Real Club Recreativo de Huelva SAD; por voluntad propia, como debería ser todo en un Estado de derecho libre y democrático», escribió Comas en su mensaje.

Comas subrayó que su etapa ha durado 13 años «real y legalmente ininterrumpidos», aunque solo cuatro de ellos fueron efectivos, y críticó con dureza a los responsables políticos de la expropiación, a quienes acusa de «torpeza», «ambición» y «afán por apropiarse de lo ajeno». Sin distinción de siglas, lamenta que tanto representantes de izquierdas como autodenominados liberales participaran en lo que considera una «usurpación» de su propiedad.

«Sorprendentemente, quienes se dicen liberales también han tenido la desfachatez de apuntarse a expropiar, cuáles desgraciados dictadorzuelos caribeños», expresa, mencionando incluso al exministro Montoro como clave para entender la actuación institucional.

Pese a su marcha del club, Comas no se desvincula del todo del caso, y advierte que seguirá adelante con acciones legales para «aclarar aún más» lo sucedido con el proceso de expropiación. Asegura que la justicia ha actuado, y que seguirá defendiéndose en los tribunales contra quienes considera responsables de su apartamiento.

En un tono final más conciliador, se despide pidiendo perdón «a los ofendidos e injustamente perjudicados» por su gestión y agradece a quienes le han mostrado apoyo. También reivindica el reconocimiento del Recreativo como Bien de Interés Cultural, logro que considera uno de los mayores hitos de su gestión.

«Toda la suerte del mundo al único equipo del mundo Bien de Interés Cultural, título de cuya consecución me siento especialmente orgulloso».

Este mensaje llega en vísperas del esperado relevo en la propiedad del club, el cual supondrá el final esperado de cualquier tipo de vinculación oficial con Pablo Comas y sirve para encarar una nueva etapa con GS Vael Management como propietario. Un cambio que podría marcar el inicio de una fase para el Recreativo, que vuelve a manos privadas tras la etapa municipal.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.