Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El fútbol onubense también aprende a caminar tras la pandemia

Este sábado se inician los ‘playoff’ de ascenso a División de Honor con el partido que jugarán Bollullos y Cerreño en los Campos Federativos de La Orden a partir de las 20.00 horas.

Nadie pensaba que el balón volvería a correr por un campo de fútbol en Huelva. Todos tuvimos que asimilar una situación muy dura y que creo situaciones inverosímiles en las competiciones futbolísticas, incluidas las más humildes. Con el parón en las competiciones, parecía complicado que la temporada pudiera finalizar en el terreno de juego. Pero así ocurrirá con los cuatro clubes onubenses que se jugarán en los próximos días una plaza en la División de Honor sénior.

Bollullos, Ayamonte, Camping la Bota y Cerreño afrontarán lleno de ilusión una cita que puede ser histórica. Municipios como Bollullos del Condado, Ayamonte, Punta Umbría y el Cerro del Andévalo vivirán con la máxima atención pero desde la distancia por las circunstancias especiales que rodearán los partidos. Se jugarán a puerta cerrada, con todas las precauciones posibles en materia de seguridad e higiene.

Sobre todo ello habló el delegado en Huelva de la RFAF, José Antonio Fernández, en declaraciones a Huelva TV: «Ya se acerca la hora y estamos deseosos. Llevamos casi dos meses preparando estos play-off, después de toda la incertidumbre generada por la pandemia. Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Ha sido el trabajo de muchísima gente, de muchísimas personas en la Federación Andaluza en todas las delegaciones y estamos con ganas de que sea mañana para empezar a ver el balón rodar aquí en la Orden. La Federación ha estimado que en este caso solo pueden entrar la prensa acreditada, jugadores, cuerpo técnico y directivos del club en cuestión, y poco más. Habrá una toma de temperatura, lavado de manos y recogida de acreditación en la entrada. Todas las personas que entren han tenido, bien los jugadores y técnicos pasar el test del Covid-19, y el resto de personas firmar un documento como que están exentos de tener el Covid«.

El primer partido en disputarse será el que se juegue este sábado 11 en los Campos Federativos de la Orden a partir de las 20.00 horas, en el que se medirá el Bollullos de Kuiki contra el Cerreño de Manuel Juan Limón. Los primeros, al finalizar en primera posición en la fase regular tienen la ventaja de valerles el empate. Un partido que se antoja mucho más igualado por las circunstancias especiales que rodean a un encuentro en el que habrá presencia de exrecreativistas en ambas escuadras.

Podrá seguirse todos los partidos a través de Huelva TV y RFAF TV. Albiazules.es también cubrirá el evento con un seguimiento especial de todos los partidos, en especial a nivel gráfico.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.