El entrenador del Decano habló claro de las opciones de ascenso: "Queremos pelear con los mejores y llegar con opciones en los últimos diez partidos, que es donde se decide todo".
Abel Gómez analizó la pretemporada de su equipo en la entrevista que concedió al programa 'Ser Deportivos Huelva'. El técnico recreativista habló del objetivo marcado por el club, destacando que "lo dije el día de mi presentación, pero el entorno y la prensa le gusta mucho la palabra ascenso. Pero yo, que he tenido la oportunidad de vivir varios ascensos como jugador, he tenido esa suerte, el decirlo a esta altura no te lleva nada. Estamos formando un equipo lo más competitivo posible para pelear con los mejores equipos de la categoría, que este año va a ser varios. Este año el grupo es mucho más competitivo de lo que lo fue el año pasado y eso indica de la dificultad que va a haber. Con esos equipos tenemos que pelear por estar arriba y el pelear por estar arriba es pelear por ascender. Queremos pelear con los mejores y llegar con opciones en los últimos diez partidos, que es donde se decide todo".
En cuanto a las necesidades que tiene en su plantilla, en materia de fichajes, comentó que "más o menos teníamos claro los jugadores que queríamos ver en pretemporada. Hay jugadores que es cierto que nos han sorprendido en ese sentido y en la plantilla se han hecho incorporaciones a lo largo de este mes. Nos faltan tres o cuatro jugadores por traer, según mi opinión y en eso estamos, en intentar completar la plantilla de la mejor manera posible".
Preguntado por las diferencias con Dani Alejo, en la que el director deportivo habla solo de dos o tres fichajes, el granadino comentó que "la diferencia es porque podemos jugar con las fichas sub-23 y es un poco eso, el que podamos incorporar con ficha sub-23 porque nos da la posibilidad. Tenemos ahí las posibilidades, tres es seguro y la posibilidad de un cuarto que pueda venir".
De Diawara destacó que "es un caso de jugador que me ha sorprendido, no lo voy a negar. Es un chico que ha demostrado en los partidos que quiere quedarse, que nos está dando buen rendimiento, buen nivel y que todavía un mes por delante para ganarse un sitio si sigue así. Con él hay que hacer un trabajo grande en cuando a fundamentos básicos del fútbol. Es un jugador que tiene unas condiciones muy buenas, pero le falta entender el juego, a nivel táctico. Es verdad que lo estamos utilizando de delantero porque por número de jugadores no tenemos recambio con Juan Delgado y lo estamos usando arriba en una posición que en teoría no es suya, pero creemos que nos puede dar rendimiento. Y luego en otras posiciones que él puede jugar, ahí si hay que hacer un trabajo a nivel personal, para que entienda el juego y situaciones tácticas. Estamos en ello, él está trabajando bien. Sobre todo, es un chaval con buena predisposición, alegre, intenso y que en el día a día está entrenando muy bien".
Diawara, Enric Martínez y Rubén Serrano
También habló de Enric Martínez, indicando que "es un futbolista que el año pasado tuvo poca participación y en pretemporada me está gustando. Muy dinámico, la manera de trabajar, es un chaval que tiene inquietudes por el juego y además está trabajando muy bien en el día a día. Es un chaval que conocía menos, pero está haciendo las cosas bien con opciones de quedarse".
Preguntado por las bajas que deberán dar en la plantilla, Abel dijo que "a día de hoy nos queda una ficha libre de sénior, que será para el 'nueve'. Ya iremos marcando el tema de las salidas, seguramente habrá dos o tres. Siempre que lo que venga aumente el nivel de la plantilla o sean jugadores que creemos que nos pueda rendimiento en ese sentido. Yo a nivel de bajas, me tengo que centrar en lo deportivo y por eso me centro en que traigamos jugadores que nos puedan ayudar a elevar el nivel, y en eso estamos trabajando".
De los delanteros que tienen que llegar, comentó que "la idea es traer un sénior y en función de lo que podamos traer, valoraremos si el otro tiene que ser sub-23 o ir a por otro delantero sénior, lo cual provocará otra salida".
En cuanto a los defensas centrales que cuenta en la plantilla, Abel Gómez declaró que "estamos valorando si firmar a alguien atrás o no. El tema es que Rubén Serrano es un futbolista que nos puede hacer y que en pretemporada está participando y dando un buen nivel, y en ese aspecto nos plantearemos o no traer alguien atrás. Rubén es un defensa, que por perfil si vas al mercado es muy difícil de encontrar. Jugador con físico, que te puede jugar de central y pivote, es muy difícil en el mercado porque son muy costosos. Es un jugador de cantera que nos puede dar un rendimiento alto".
Por último, remarcó que "durante la pretemporada intentaremos cambiar el sistema porque creo que nos interesa tener diferentes maneras de jugar. El año pasado el equipo jugó con tres centrales toda la temporada, pero mi idea es jugar con una línea de cuatro, dos centrales y dos laterales".

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.