Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Diego Jiménez lo tiene claro: «Vamos a ser un equipo muy difícil de batir»

El defensa central del Recre explicó que «la próxima temporada no da margen de error ni de especulación. No podremos cometer errores ni hacer probaturas. Creo que son 18 jornadas en las que habrá que ir al 100%. Tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir los objetivos y al final es estar centrados en estos».

El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, atendió hoy a los medios de comunicación en una nueva rueda de prensa online. El zaguero analizó la pretemporada, destacando que «estamos un poco a la espera de acontecimientos. Ahora está todo un poco parado porque no hay acuerdo entre el CSD, las comunidades autónomas y la Federación. Pero bueno, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, dentro de nuestras posibilidades. Seguimos entrenando duro, seguimos entrenando fuertes e intensos. Ahora es lo que nos toca, esperar a ver si podemos empezar a jugar amistosos, si fuera posible. Es cierto que en otras comunidades autónomas sí que están jugando y nada, esperar que se puedan jugar partidos amistosos y preparándonos para ese inicio de competición el 18 de octubre. Es nuestro trabajo y en lo que estamos centrados ahora mismo«.

De Claudio Barragán dijo que «desde el día uno está habiendo muchísima intensidad en los entrenamientos, que son de calidad. El ‘míster’ nos pide que sigamos así y esa va a ser nuestra seña de identidad este año. Vamos a ser un equipo muy intenso y muy difícil de batir, que va a poner las cosas muy difíciles al rival y va a ser la tónica que queremos seguir este año. Eso se tiene que ver desde los entrenamientos y desde cualquier tipo de ejercicio. Vamos poco a poco, cogiendo la forma para esta temporada y buscando el encontrarnos con buenas sensaciones, y conocernos los compañeros nuevos y los que ya estábamos aquí. Y a partir de ahí, formar un grupo muy competitivo y que este año salgan las cosas muy bien«.

Preguntado por las nuevas incorporaciones, Diego comentó que «estamos muy contentos con los nuevos fichajes, se están adaptando bien. Vienen con mucha hambre y con ganas de sumar, de dar rendimiento y como te digo, de momento estamos muy contentos. Hay que ver cuando empecemos a competir, cuando empiece lo serio y vamos a ver el rendimiento real que pueden darnos. Seguro que es muy alto y nos van a ayudar mucho«.

«El perfil de fichajes que estamos realizando es del tipo que quiere el ‘míster’. Son gente que el año pasado no ha estado en clubes de la entidad que tiene el Recreativo de Huelva en cuanto a historia, masa social y todo lo que rodea estar en el Recreativo de Huelva. Y eso hace que esa gente venga con un plus de hambre y con un plus de motivación, que no tendría gente que ha hecho más cosas dentro del fútbol y que para ellos jugar en el Recreativo de Huelva es un equipo más. Y no tiene que ser así, jugar en el Recreativo de Huelva debe ser un privilegio para cualquier futbolista y todo aquel que venga a jugar aquí tiene que dejarse la piel por el escudo, y dar la cara porque estamos defendiendo al club más antiguo del país. Y como tal, dentro del campo debemos hacerlo de esa manera. Dejarnos todo, luchar por el club y es el perfil que se está firmando, gente con hambre y a dejarse la vida en cada entrenamiento y partido. Es lo que se va a ver en el campo y seguro que la gente estará muy contenta«.

Diego Jiménez también se ‘mojó’ sobre la configuración del subgrupo, con equipos como los gaditanos, canarios y el Marbella, resaltando que «va a ser igual de difícil que el año pasado. Al final tenemos dos subgrupos de diez, antes eran veinte y tenemos la obligación de estar arriba si queremos pelear por objetivos bonitos. Es un nuevo formato que la verdad es que es muy bonito, no da margen de error ni de especulación. No podremos cometer errores ni hacer probaturas. Creo que son 18 jornadas en las que habrá que ir al 100%. Tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir los objetivos y al final es estar centrados en estos. Un nuevo formato muy bonito que a mí personalmente me gusta porque me considero una persona muy competitiva«.

Del papel de los canteranos también dijo que «están dando un nivel muy alto, están siendo muy exigentes con ellos mismos y ahora es el ‘míster’ el que tiene que decidir si quiere apostar por gente de la cantera, o si prefiere que el equipo se refuerce en ciertas posiciones«.

La lesión de Chuli

Diego también habló de su compañero Chuli y las molestias físicas que arrastra durante la pretemporada. «Ha venido con molestias. Al principio tenía unas molestias en el pubis y ahora arrastra otras molestias en el cuádriceps. Ahora está haciendo un trabajo complementario, tratando de ponerse en forma para estar con el grupo lo antes posible«, declaró.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.