Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La plantilla albiazul, a la espera de novedades

El capitán del Decano, Diego Jiménez, mostró el sentir del grupo tras conocerse que habrá un protocolo unificado y está garantizado el inicio de la competición. Dejó claro la necesidad que tienen de poder disputar amistosos de pretemporada.

Como representante de la plantilla albiazul, Diego Jiménez mostró su esperanza de que pronto pueda normalizarse todo y se inicie la temporada en la fecha prevista. Que por fin haya acuerdo con el protocolo sanitario es una gran noticia, pero el capitán espera que todas las partes «se mojen y que alguien asuma la responsabilidad, y a partir de ahí que esto vaya hacia adelante y siempre que se respeten todas las medidas de seguridad«.

Aun así dejó claro que «son cosas que no dependen de nosotros. Tenemos que estar centrados en entrenar bien y estar bien físicamente, y en seguir conociéndonos. En hacer un buen grupo y estar preparados cuando sea el inicio de la competición. Confiemos en que todo se solucione pronto y haya un protocolo de sanidad adecuado y rápido, y que esto empiece a rodar y todos podamos empezar a disfrutar del fútbol modesto«.

También valoró el hecho de que aún no puedan disputar amistosos, destacando que «nosotros lo que estamos haciendo es jugar partidos entre nosotros. Jugar en todo el campo partidos amistosos, haciendo dos equipos. Pero obviamente no es lo mismo. Creo que los partidos amistosos te generan situaciones diferentes dentro del campo que haces que mejores y corrijas cosas, que haces que el míster vea cosas que a lo mejor le pueden servir para la temporada y no haya que hacer probaturas con la liga empezada. Nosotros estamos ansiosos de que se puedan jugar partidos amistosos y que podamos empezar a jugar con otro tipo de gente diferente. Yo el otro día ponía el ejemplo de que jugar contra Quiles y Quiles enfrentarse contra mí, pues no le supone el hándicap que le puede suponer el enfrentarse contra otro porque nos conocemos mucho. Son tres años compartiendo vestuario, sabe mis puntos fuertes y yo de él también. Sabe mis puntos débiles y yo de él también. Y al final no estás trabajando con la misma intensidad que puedes tener con otro equipo. Los partidos amistosos son vitales para nosotros. No es lo mismo un entrenamiento que luego competir bajo la presión, y bajo la situación de tener que hacer las cosas bien. Estamos a la espera de que nos den el ‘ok’ para que podamos jugar amistosos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.