Volvió la temporada de cantera en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza y con ella el regreso de la cantina, revitalizada por el propio club, por lo que los ingresos retornarán al propio Decano. Enfado y protestas por parte de aficionados, por el sistema de entrada y salida a las instalaciones, el cual resultó ser muy molesto y dificultoso, en especial para personas de movilidad reducida. También hubo queja de entrenadores al no poder acceder al partido, ya que el club exige la correcta acreditación previa. Otra temporada más, los equipos de la cantera comenzaron sin disponer de la ropa actualizada para la nueva temporada.
Tras el inicio de temporada del Juvenil A la pasada semana, fue este domingo el pistoletazo inicial a la temporada de partidos de la cantera en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Un día ideal para ver fútbol, dos partidos programados, el Juvenil A-Granada y el estreno del filial contra el Bollullos. Es por ello que el club fue previsor informado del precio en taquilla, 8 euros, con los que los aficionados, que no dispusieran del carnet cantera, podrían disfrutar a modo de pack de los dos partidos.
Además, se inauguró la cantina, que varias temporadas después, volvía remozada y gestionada por el propio club, por lo que los ingresos obtenidos, entre taquilla y la cantina, retornará para la propia cantera, lastrada siempre por la falta de recursos económicos.
Hubo una afluencia notable de aficionados, en especial para el duelo del Atlético Onubense contra el Bollullos, con presencia también de hinchas del conjunto condal. Todos ellos tuvieron que adaptarse a las normas de acceso, que imposibilitaba el paso de los mismos por la zona de parking y detrás de la cantina. ¿Esto que significó? Que todos ellos debían pasar por el pequeño pasillo existente en la grada de tribuna, dificultando la visibilidad de los aficionados presentes en la primera fila durante el partido, ante continuo trasiego de aficionados, tanto para acceder a la Cantina y a los aseos, como para marcharse.
Es por ello que se vivieron momentos de mucho enfado e incluso protestas airadas. Responsables de cantera ya trabajan para buscar alternativas de cara a próximos partidos y evitar con ello que se repitan situaciones similares e incluso se puedan presentar hojas de reclamación.
Por otro lado, otra de la queja durante la mañana del domingo llegó en la puerta de acceso. Entrenadores de equipos de la provincia no pudieron entrar al partido, ya que desde el club se les pide una correcta acreditación previa, es decir, contactar con el club para poder tener controlado y con rigor los técnicos, ojeadores y árbitros que quieren acceder a ver a los partidos. Los técnicos que no pudieron acceder desconocían esta información, ya que no hubo un anuncio previo, ya que pensaban que se podría acceder como se ha venido realizando siempre, es decir, con la presentación del carnet de entrenador.
A la espera de que los equipos de la cantera estén correctamente uniformados
Otro de los temas que dio que hablar en el estreno de la cantera albiazul fue el hecho de que el Atlético Onubense vistió las equipaciones de la pasada temporada, mientras que el portero sí utilizó la nueva ropa diseñada por Adidas para la actual campaña.
De momento se desconoce si se está a la espera de que Smarketing, la filial de Adidas en España, con la que el Decano tiene cerrado el acuerdo, termine de enviar la ropa restante o simplemente el filial no estrenará nueva equipación, pero la realidad es que al margen de lo anteriormente citado, los equipos de la cantera combinan la actual primera equipación, además de ropa de entrenamiento, con material de anteriores temporadas.
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.