Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Asuero: «El Recre es el mejor sitio para ser futbolista»

El mediocentro pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’, donde repasó la temporada del Atlético Onubense. «Desde el club no nos han dicho nada en cuanto al ascenso ni que haya presión por ello. Pero la idea que nos dijo el míster desde el primer día es que quiere hacernos mejores futbolistas», aseguró.

Dani Asuero es uno de los pilares en este Atlético Onubense que apenas acaba de comenzar la temporada. El canterano es uno de los tres capitanes de la plantilla que adiestra Antonio Calle. Le toca afrontar la competición con la responsabilidad y compromiso que le caracteriza, centrado cien por cien en su equipo.

El canterano pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’, donde explicó que se encuentra lesionado y a la espera de conocer el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego. «El otro día en el partido contra el Cartaya, tras un salto en un lance del juego, al pisar en la caída se me fue un poco la rodilla. Intenté aguantar hasta el descanso y ya en el vestuario vimos que la rodilla se me iba un poco. El fisio me dijo que no siguiera, pero yo intenté aguantar. Pero pasado cinco minutos los compañeros me dijeron que parara y eso hice. He estado con pruebas y tal, el martes que viene me hacen la resonancia y saldremos de dudas con lo que tengo. Creo que es un esguince de ligamentos«.

Hizo balance de todo lo que ha vivido en este último año, coincidiendo con su anterior participación en las entrevistas de la cantera. «El año pasado aprendí muchísimo, tanto desde el punto de vista personal como futbolístico. Las situaciones que nos tocaron vivir el año pasado, en el que estuvimos a punto del ascenso y fue un año muy duro a nivel de entrenamientos. A lo mejor no teníamos tanto respaldo a nivel de club. Ya sabemos la situación y que no está en los mejores tiempos. Gente de la casa sabe que la situación hace 10 años era distinta, pero sabemos la realidad del club y la aceptamos. Nuestra idea es la de ser futbolistas y si estamos aquí es porque sabemos que es el mejor sitio para poder serlo. Por eso el año pasado me ha servido para madurar. Fue reconfortante el año de Iván Rosado. Estoy bastante contento con todo lo que aprendí«.

De la temporada pasada recordó que «nos fuimos con la espinita de que tuvimos muy cerca ese ascenso. Prácticamente lo estuvimos saboreando. Si es verdad que los últimos partidos contra Pozoblanco, Algabeño, Antoniano.. Equipos que la mayoría están ahora en Tercera División, con campos donde tenían el apoyo de todo un pueblo. Nosotros pasábamos de jugar ante 2.000 personas a hacerlo en la Ciudad Deportiva con nuestros padres. Se notaba la presión de esos equipos y lo que se jugaban. La experiencia fue los que nos pesó un poco y este año vamos a intentar que los que seguimos de la pasada temporada echemos una mano y no nos cueste tanto esos partidos«.

En cuanto al rol que ha asumido en el equipo indicó que «sigo siendo el mismo. Soy un jugador, entre comillas, líder en mi equipo y también me considero una persona cercana con mis compañeros. Intento siempre ayudarlos y la experiencia que tengo de haber jugado ya con el filial, pues intento ser un jugador importante en ese nivel. Más que futbolísticamente, ya que seguro que hay compañeros mucho mejores que yo. Pero a nivel de compromiso y de ayudar en todo lo que haga falta, pueden contar conmigo«.

También habló de lo que le supone portar el brazalete de capitán en el equipo, destacando que «significa mucho que me hayan nombrado como uno de los tres capitanes del equipo. Lo afronto con responsabilidad. De hecho estoy más pendiente de cosas que antes no lo estaba, como estar pendiente de que el vestuario quede limpio o el organizar comidas de equipo para unir más al grupo. Todo esto se lleva bien porque son cosas que me gusta hacer. Siempre es una responsabilidad que gusta tenerla«.

En cuanto al tema económico dejó claro que «yo estoy en el filial para jugar al fútbol y ya está. Si es verdad que este año lo que se ha hecho, como la pasada temporada había compañeros que cobraban y otros que no, lo que se ha decidido es que no cobre nadie en la plantilla. Así nos quitamos de distracciones, sabemos la situación del club y lo que se busca es la formación del futbolista. Sabemos lo que hay y hemos dicho todo el mundo que no hay problemas. Si hacemos bien las cosas sabemos que el club estará ahí, como ha pasado con Fran con la firma de su contrato«.

La formación por encima del ascenso.

Por otro lado, Dani habló del objetivo que se ha marcado esta temporada el Atlético Onubense. Así, comentó que «desde el club no nos han dicho nada en cuanto al ascenso ni que haya presión por ello. Pero la idea que nos dijo el míster desde el primer día es que quiere hacernos mejores futbolistas. Desde que empezamos la pretemporada hasta que se acaba, que se va a notar que somos mejores futbolistas. El hacernos futbolistas, es la idea que tiene Calle y la coordinación. La formación más que el ascenso«.

De la plantilla de esta temporada dijo que «hay una base de jugadores del año pasado, pero el equipo es nuevo. Poco a poco hay que ir trabajando y tener tranquilidad. Aunque los resultados de estos últimos partidos no han sido buenos, o el juego ha sido el esperado, hay que tener paciencia porque somos un equipo prácticamente nuevo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Nos han metido un concepto de juego muy diferente al del año pasado. Jugamos a cosas muy diferentes. Hay que ir asimilando los conceptos y la idea que plantea el míster«.

De su entrenador, Antonio Calle, comentó que «tiene una filosofía de ser protagonistas con el balón y de tener esa responsabilidad de asumir riesgos. Al fin y al cabo, todo equipo que tiene el balón asume sus riesgos, ya que te pueden robar el balón en zona de peligro. Pero es una propuesta bastante bonita y vistosa. Pero siempre con ese hándicap de atacar también, quizás no como el Betis de Quique Setién. Está bien la posesión, pero no que la mayoría la tenga entre los centrales. Lo que nos falta es tener ese plus en tres cuartos de campo, pero llegará. La diferencia con la temporada pasada es que antes jugábamos como el Atlético de Madrid o Getafe, más a nivel de compromiso y de defender bien. Se suele decir que el mejor ataque es una buena defensa. Yo me considero una ‘esponja’, me gusta absorber lo bueno de los entrenadores y le saco lo más positivo a los dos. A una persona que le gusta el fútbol le van a gustar los dos sistemas«.

Preguntado por el partido contra el Cartaya, que acabó con derrota albiazul, Dani dijo que «a nadie le gusta llevarse tres o cuatro jornadas sin ganar y más siendo el filial de un Recreativo, donde nuestra idea siempre es ganar. Todo eso te hace recapacitar, pero luego llega el primer día de entrenamientos, el míster habla con nosotros y nos da tranquilidad. Ese el primero que está al pie del cañón y si nosotros vemos que el cuerpo técnico confía en nosotros, y están tranquilos, pues no nos queda que seguir trabajando y saber que los resultados van a llegar. No hay que tener prisas».

También habló de las carencias del equipo, destacando que «cualquier persona que nos esté siguiendo un poco se da cuenta que lo que nos falta son los goles. Llevamos cuatro goles en seis jornadas y creo que nos falta esa ‘chispita’. Es lo que más cuesta en el fútbol, pero es cosa de todos y no solo de los delanteros«.

Concentrado en su equipo, el filial.

También habló de su paso por el primer equipo en pretemporada, asegurando que «solo tengo palabras de agradecimiento. Esa semana que estuve con ellos para mí fue un sueño. Una oportunidad que intenté aprovechar. Jugué los partidos amistosos en Aroche y Riotinto, y fui a Lepe, pero al final ni jugué. Estoy súper agradecido por la oportunidad y por el trato del vestuario y el cuerpo técnico conmigo. Desde el principio me trataron como uno más. Me acogieron muy bien y al final el fútbol son decisiones y gustos. Yo di lo mejor de mí, al igual que mis compañeros de la cantera. Y nada, a seguir trabajando porque yo tengo claro que mi equipo es el filial y donde me tengo que centrar es en el filial. El primer equipo está ahí y la oportunidad podrá llegar o no, pero donde tengo que dar el callo es en mi equipo, el Atlético Onubense. De hecho tengo claro que antes de un debut con el primer equipo me quedo con el ascenso del filial a Tercera. Ojalá hagamos una buena temporada y seguro que si ascendemos vendrán buenas cosas después«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.