Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo arranca su temporada más incierta en Torredonjimeno

Los albiazules disputarán este domingo la primera eliminatoria de la Copa RFEF.

Ya está aquí la competición oficial. Sin tiempo apenas para disputar amistosos, el Decano se ve obligado este fin de semana a afrontar su primer partido de la temporada 20/21. Y no será la liga, donde los albiazul se jugarán su futuro, sino en una competición menor como la Copa RFEF.

Primera participación de los albiazules, en la que buscarán avanzar rondas y optar así a la clasificación para la Copa del Rey y al premio económico que supone participar en ella. Será una vuelta a la competición dentro de los parámetros que permite el protocolo ANTI-COVID. El nuevo fútbol adaptado a la pandemia que ya de por sí ha marcado la pretemporada de los equipos españoles, el Recre entre ellos.

En esta primera ronda, los recreativistas rendirán visita a un modesto club como es el Ciudad de Torredonjimeno. El Estadio Matías Prats, que ha sido noticia por el robo sufrido del cableado de electricidad, albergará un partido en el que estará permitido un aforo de 800 espectadores, respetándose la distancia de seguridad.

El Decano tendrá enfrenta a un rival que intentará hacer valer su condición de David contra Goliat. Con apenas 11 años de historia, el club jiennense toma el testigo del desaparecido Torredonjimeno CF. En su corta historia ha pasado desde la Primera Provincial a la Tercera División y en la Copa RFEF ha demostrado que es un equipo al que hay que respetar, tras eliminar por penaltis al Real Jaén y Antequera en eliminatorias muy disputadas. Su técnico, Manuel Chumilla, dirige una humilde y trabajadora plantilla que no regalará nada.

Recientemente han disputado un amistoso contra el Linares Deportivo, cayendo derrotados por 2-0. También perdieron la final de la Copa RFAF contra el Utrera por 4-0.

En cuanto al Recreativo, Claudio Barragán cuenta con todos sus jugadores disponibles, aunque ha decidido dejar en Huelva a Jesús Sillero, Matheus Santana, Ponce, Jesús Valentín y Alexander. La lista de convocados es la siguiente: Nauzet Pérez, Yamaguchi, Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Antonio Leal, Luis Madrigal, David Alfonso, Alberto Martín, Dani Molina, Fran, José Antonio González, José Carlos, Moyano, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Moha, Seth, Quiles y Chuli.

Cabe recordar que el Decano afronta su primer partido oficial tras disputar cuatro encuentros amistosos, en los que destacan dos victorias (2-0 ante el Betis Deportivo y 2-0 ante el Badajoz), un empate (2-2 con el Bollullos) y una derrota (1-0 contra el San Roque de Lepe).

Normas del torneo.

– Todos los partidos se disputarán mediante el sistema de eliminatoria a partido único.

– Se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido, hubiere conseguido más goles a favor.

– Si transcurrido el tiempo reglamentario el encuentro terminara en empate a goles, se disputará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de 15 minutos cada una. Será vencedor de la eliminatoria el equipo que, trascurrido el tiempo extra del partido, hubiere conseguido más goles a favor.

– Si a la conclusión del tiempo extra continuara el empate, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, ante una portería común, alternándose uno y otro en los lanzamientos, declarándose campeón el que más goles obtenga en los cinco lanzamientos. Si prosiguiere el empate, seguirán lanzando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos iguales números, uno de ellos haya marcado un tanto más.

Posibles alineaciones:

Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno: Emilio Muñoz, Rus, Horno, Bueno, Lara, Jorge Vela, Francis Martos, Chico, Adri, Mario Martos y Joselillo.

Real Club Recreativo de Huelva: Yamaguchi, Antonio Leal, Morcillo, Alberto Martín, Víctor Barroso, Quiles, Cera, Luis Madrigal, Seth, Moha Traoré y Fran.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.