El técnico albiazul explicó que el equipo viajará a Murcia salvo aviso de suspensión y analizó la complejidad de jugar en el campo reducido y de césped artificial de la Minera. También repasó el estado físico de la plantilla, las bajas de Leo Mascaró y Néstor Senra por estar con sus selecciones y advirtió que el partido exigirá máxima concentración e intensidad para sacar un buen resultado.
La previa del partido ante la Deportiva Minera llega marcada por un elemento ajeno al fútbol: la DANA que afecta a la Región de Murcia. El temporal ha activado avisos meteorológicos en toda la zona, pero, a día de hoy, el encuentro no corre peligro. Pedro Morilla explicó que el club no ha recibido comunicación oficial sobre una posible suspensión, por lo que mantienen el plan de viaje.
"Manolo Pedraza está al tanto de todo y, de momento, la Federación no ha comunicado nada. O sea que nos tocará mañana viajar, porque de momento no ha habido comunicación de que pueda ser suspendido", aclaró. El técnico añadió que "el domingo, según dicen, no hay tanta alerta por el temporal en Murcia, pero como es un tema que no depende de nosotros, ahora mismo, a día de hoy, se juega el partido".
En este sentido, reconoció que existe un riesgo añadido en carretera: "Nos va a coger en la carretera, pero ahí la Federación es la que manda. Ya no es solo disputar el partido, sino que puede haber riesgo en carretera de que la DANA te pueda coger por medio. Pero somos profesionales y si no hay un mensaje contrario, tendremos que ir para allá con las consecuencias que ello pueda traer".
Dudas físicas resueltas y bajas por selecciones
En el apartado deportivo, el entrenador recreativista repasó la situación física de sus jugadores. Roni ha dado un paso importante en su recuperación, aunque todavía no ha completado entrenamientos completos: "Ya ha hecho tareas con el equipo, que es importante. No tareas completas, pero sí bastante con el grupo". El delantero asturiano podría estar en condiciones de viajar si no hay contratiempos.
En el caso de Viedma, su reincorporación está siendo más paulatina, mientras que Sebas Pineau continúa con un plan específico al margen. "Mañana evaluaremos las pequeñas dudas que pueda haber ahora mismo", explicó Morilla. "Hoy han entrenado todos y los que no han salido a campo ha sido por precaución, ya que la sesión ha sido en césped artificial. Pensamos que estarán todos disponibles, quitando lo de Sebas Pineau y Viedma".
El técnico reconoció la importancia de las bajas de Leo Mascaró y Néstor Senra, ambos convocados por sus selecciones, ya que son piezas clave en la zaga. "Son dos bajas importantes. Leo y Néstor son dos futbolistas que para nosotros son muy importantes, además son los dos de la parte defensiva", señaló. Para cubrir sus ausencias, Morilla confía en las alternativas de la plantilla y la cantera: "Para la baja de Leo tenemos a Juancho, que está entrenando fenomenal y que todavía no había entrado en convocatoria, y si tiene que jugar lo hará a las mil maravillas. En el caso de Néstor, Álex Carrasco hizo un buen partido el otro día y tenemos chavales del filial como Sergi Montalbán que también están preparados".
Adaptarse a un campo peculiar y a un rival intenso
Uno de los grandes retos del domingo será adaptarse a las condiciones del campo Municipal Ángel Celdrán. "Es un partido muy complicado, ya no solo por las dimensiones del campo, sino también por la superficie, porque no estamos habituados a césped artificial", subrayó el preparador hispalense. "La Minera es un equipo bastante solvente en casa porque está más adaptado, pero también ha hecho buenos partidos fuera. Es un equipo con automatismos muy trabajados en su campo, e intentaremos minimizar el daño que nos puedan hacer".
El técnico insistió en que será un encuentro que se decidirá en detalles: "Va a ser un partido de muchísimos duelos, de estar muy concentrado mentalmente, porque al ser el campo muy reducido, el balón puede estar constantemente en ambas áreas y hay mucha segunda jugada en la que hay que estar vivo".
En su análisis del rival, puso ejemplos concretos: "Han jugado cinco partidos en su campo. Dos de ellos en Copa Federación ganados por 3-0, al Almería B le ganaron 4-0 en la primera parte… Es un equipo muy intenso, que vive de los pequeños detalles. Si no igualamos esa intensidad, lo vamos a tener complicado".
Nombres propios y concentración máxima
Morilla también se detuvo en algunos nombres propios. Sobre Antonio Domínguez, destacó su aportación en balón parado y su profesionalidad: "Es un jugador que está haciendo una buena temporada. La ventaja que tenemos es que hay competencia interna y, salga al principio o después, lo va a hacer perfectamente. Tiene un guante en la pierna izquierda que en la categoría es determinante".
En el caso de Iván Romero, se mostró satisfecho por su rendimiento y crecimiento: "Muy contento por él, porque está entrenando de maravilla desde la pretemporada. Era el primer partido que jugaba con la presión del Colombino y lo hizo genial. Ahí demuestra que no nos equivocamos. Tiene las mismas posibilidades de jugar que todos". También habló de Malam Camará, al que ve con margen de crecimiento: "De momento no está al 100%, estuvo lesionado. Lo hemos utilizado de central cuando ha sido necesario, pero poco a poco lo estamos metiendo en su posición natural de pivote. Cuando esté al 100%, puede ser importante para nosotros".
Sobre Néstor Senra, explicó que el club le ha enviado un plan específico para que mantenga la carga de trabajo durante su estancia con la selección: "Al final son casi diez días los que no está con nosotros y por eso le hemos mandado un plan para que lo realice, aunque sea en su habitación, y no venga de cero".
Por último, el entrenador subrayó la importancia de no obsesionarse con la clasificación y centrarse en cada jornada como una final: "Queda muchísima liga y la Minera es un rival que, por lo que está demostrando, va a estar arriba. Es un partido muy importante, pero nosotros no tenemos que mirar la clasificación. Tenemos que competir este partido y dar el máximo para que los tres puntos caigan de nuestro lado. Si no, tocará seguir, porque quedan muchas finales".