Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre presenta una reclamación para dilucidar los motivos del aplazamiento

El palco presidencial del Nuevo Colombino.

El club decano quiere saber si el San Fernando obró de buena fe y si se confirma que se incumplió el protocolo, reclamar los tres puntos del partido.

El Recreativo de Huelva ha dado un paso adelante en lo que considera que debe ser la defensa de sus intereses. El club decano quiere esclarecer todo que aconteciera en el aplazamiento del partido que tuvo que disputar este pasado domingo en San Fernando. Creen que lo que pasó el domingo no se ajustaba a lo que debe ser en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario. Así las cosas, informa ‘Ser Deportivos Huelva’ que en el día de hoy el Recreativo de Huelva ha interpuesto una reclamación de cara a conocer cuáles fueron las razones por las que se determinó la suspensión del partido que se debió jugar en el estadio Bahía Sur.

El plazo finalizaba para presentar dicha reclamación expiraba hoy a las 13.00 horas y en el seno del Recreativo existe la duda de si el San Fernando obró de buena fe. De ahí que se haya efectuado una reclamación que sirva para verificar los hechos y en base a la respuesta que obtengan, decidirán si reclaman o no los 3 puntos de dicho partido.

Asimismo, la citada emisora ha destacado que la plantilla del San Fernando quedará confinada de manera voluntaria hasta el próximo lunes en sus domicilios, por lo que a priori el próximo fin de semana no habrá partido y dependiendo de la evolución de la reclamación este podría no llegar a disputarse.

En cuanto a las presuntas irregularidades que quiere esclarecer el Decano ante los órganos competentes, se quiere conocer los motivos por lo que no se hizo público al acta del partido o si se reportó el positivo o no con el enlace directo encargado de manejar todo lo relacionado con el protocolo COVID, o en su defecto con alguien de la RFAF. También quieren aclarar si se respetó o no la ‘burbuja’ en la que debe moverse cualquier equipo y que ya denunció en su momento José Antonio Fernández. Y es que el miembro del staff técnico que dio positivo no disponía de licencia federativa, tal y como confirmó el propio presidente del San Fernando, Noly Gómez.

Cabe recordar que hubo seis futbolistas que tuvieron contacto directo con el profesional contagiado del conjunto azulino, tal y como detalla el Juez de Competición, por lo que de haberse jugado el partido debían estar en aislamiento. Incluso habría trascendido una alineación, de la que se hace eco el periodista Ángel García (@The1cazurreando), que estaría conformada por el equipo inicial que se impuso al Sanluqueño salvo la entrada de Raúl Palma por Fernández. Habría que conocer que jugadores tuvieron contacto con el positivo y si iban a jugar de inicio ese partido.

Enfado en la Federación

José Antonio Fernández, delegado onubense de la RFAF, lamentaba en ‘Ser Deportivos Huelva’ «el revuelo que se ha formado, para mi gusto es excesivo. Lo que se ha dicho es la realidad de los protocolos, bajo los que tenemos que estar todas las personas o todos los clubes que pertenecen a la Federación Andaluza de Fútbol. Aquí hay un protocolo de la Junta de Andalucía, claro y evidente, que dice que desde el primer día que tienes que empezar a entrenar todas las personas que forman esa ‘burbuja’ tienen que tener su licencia federativa y en ese caso ese chico no tiene licencia federativa. Que esté dado de alta o no en la Seguridad Social me importa poco o nada, eso es cuestión interna del club. Pero lo que si es cierto es que si no tienes licencia federativa, no puedes pertenecer a esa ‘burbuja’. Ahí es donde se rompe el protocolo de la Federación Española, de la Federación Andaluza y de la Junta de Andalucía. Estamos poniendo muchísimo esfuerzo en temas de Covid, como no puede ser de otra manera y estamos muy preocupados por la salud de nuestros jugadores y clubes. Tenemos una Comisión Covid que está en permanente contacto con todos los equipos de Andalucía. Tienen un correo de contacto y estamos suspendiendo partidos atendiéndoles a los clubes hasta última hora. Estamos muy preocupados y entiendo que no se ha actuado como se debiera«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.