Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Quiero disfrutar de la victoria, pero no estoy contento con el partido»

El técnico granadino destacó la fe de sus jugadores en la remontada, pero reconoció que el equipo cometió demasiados errores y aún está lejos de su mejor versión. «Es normal que la afición esté molesta con el 0-2 y un jugador más. Demasiado bien se ha comportado por cómo fue el partido», señaló sobre los cánticos contra el consejo de administración y la dirección deportiva, previos a la remontada.

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, valoró la victoria de su equipo por 3-2 ante el Algeciras con sentimientos encontrados. Aunque destacó la importancia del triunfo y la capacidad de reacción de sus jugadores, el entrenador granadino fue claro al señalar que no le gustó el juego desplegado por los suyos y los errores cometidos, pidiendo más autocrítica y mejora para seguir en la lucha por salir de los puestos de descenso.

En rueda de prensa, Abel Gómez afirmó que «quiero disfrutar de la victoria, pero no estoy contento con el partido, sinceramente. Hay muchas cosas que analizar. Durante sesenta minutos no me ha gustado lo que hemos hecho. Deberíamos haber hecho muchas cosas mejor». A pesar de los aspectos negativos, el entrenador alabó el mérito de sus jugadores, añadiendo que «lo que ha hecho el equipo ante un buen rival, que se quedó con diez jugadores, tiene mucho valor. Tuvimos ocasiones muy claras y el equipo mostró fe. Nos equivocamos en la manera de atacar, pero supimos corregirlo».

Del desarrollo del encuentro, con el Recreativo remontando dos goles en contra, generó el malestar de la afición con pitos al juego del equipo y críticas contra el consejo de administración y el director deportivo, algo que Abel Gómez comprendió. «Es normal que con un 0-2  en el marcador y un jugador más, la gente esté molesta con los jugadores, conmigo y con todo. Demasiado bien se ha comportado la afición por cómo estaba el partido», admitió el técnico, restando importancia a los gritos de «Óscar vete ya» y «directiva dimisión» que se escucharon en el Colombino.

A pesar de las dificultades, el entrenador del Recre mantuvo la confianza en su equipo durante la segunda mitad. «En todo momento sentí que si lográbamos hacer un gol tendríamos opciones de remontar. El equipo mostró fe y eso es lo más positivo de hoy», señaló.

El técnico del Decano también analizó la reciente racha del equipo, que ha sumado ocho de los últimos doce puntos en juego. «Es una dinámica positiva en cuanto a puntos, pero no en cuanto a juego. Estamos lejos de lo que queremos ser. Conseguir ocho de doce es un buen dato para salir del descenso, pero debemos seguir mejorando y leer mejor los momentos del partido», explicó.

Salir de la zona de descenso, una alegría circustancial

En cuanto al análisis del Algeciras, Abel Gómez destacó el nivel de algunos de sus jugadores: «Tienen futbolistas diferenciales, como Escudero, que para mí es el mejor delantero al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Sabía que nos pondrían en dificultades y lo han demostrado», reconoció.

Respecto a los cambios tácticos, el técnico justificó la sustitución de Cerrudo por el Alcalde para buscar mayor amplitud por banda derecha, mientras que el ingreso de Sergi Armero como segundo delantero y la entrada de Davinchi buscaban dotar al equipo de más profundidad y presencia ofensiva. «Necesitábamos más referencias arriba y jugadores que aportaran llegada», detalló.

Finalmente, sobre la salida provisional de los puestos de descenso, Abel Gómez expresó cautela y calma. «Verte tan abajo es complicado, así que hoy es motivo de alegría estar fuera, pero es circunstancial. Tenemos que seguir mejorando», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.