Abel Gómez blinda a sus jugadores, destacando que "confío a máximo en mi manera de gestionar el grupo, pero soy el primero que lava las cosas dentro del vestuario. Y lo que tengo que decirles a la cara se lo digo a ellos y luego fuera de aquí, ellos saben que los voy a defender a muerte".
Abel Gómez compareció este viernes en rueda de prensa, para analizar el próximo encuentro de liga ante el Atlético Sanluqueño. El granadino comentó que "ha sido una semana en la que los primeros días nos ha servido para analizar bien el partido, cosas que tenemos que mejorar y también vimos las cosas que se hicieron bien, y luego preparamos bien la semana, sabiendo el tipo de rival que tenemos este domingo. Los jugadores han hecho una buena semana de entrenamientos, muy mentalizados de la importancia del partido".
En cuanto al posible once inicial que pondrá en liza ante su exequipo, comentó que "lo tengo medianamente decidido y puede haber algún cambio más de los que hubo la pasada semana".
Del Sanluqueño advirtió que "es un equipo que también está en 'play-off', jugando por un objetivo ambicioso de intentar ascender. Es un rival que la temporada pasada estaba dos categorías por encima del Recre, es un recién descendido y todos sabemos el partido tan importante que tenemos. Queremos volver a ver una versión buena aquí en casa, tenemos muchas ganas y de esa manera hemos trabajado".
Asimismo, añadió que "espero a un rival muy sólido, que viene jugando con tres centrales, con carrileros y con gente dinámica y velocidad arriba. Es verdad que este aspecto, si está ahí, es por méritos propios. Es un equipo muy competitivo y que tiene una mezcla de veteranía con juventud importante. Hay jugadores con mucha experiencia, incluso algunos han sido compañeros míos y los conozco muy bien. Tenemos que centrarnos en nosotros y en no cometer los errores que cometimos ante el San Roque, un equipo con una estructura similar a la del Sanluqueño. Y a partir de ahí ser el mejor equipo posible".
De los problemas que mostró el equipo la pasada semana en el partido contra el Betis Deportivo, explicó que "en los momentos que no tenemos el balón, la manera de ir a robarlo es una y si el rival te modifica ciertas cosas, te tienes que adaptar. El otro día nuestra idea ir a apretar alto y sabíamos que era un equipo que sacaba bien el balón y con buen golpeo del portero. Intentábamos ir alto y las situaciones de peligro que nos generaron son casi todas de golpeo largo del portero y dos a dos contra nuestros centrales. Nos costó esas disputas".
También explicó por qué no se muestra crítico en rueda de prensa, asegurando que de cara al exterior defenderá siempre a sus jugadores. "Soy un entrenador que gestiono esas situaciones como creo conveniente. La manera de apretarle al grupo es dentro y no fuera. Y confío a máximo en mi manera de gestionar el grupo, pero soy el primero que lava las cosas dentro del vestuario. Y lo que tengo que decirles a la cara se lo digo a ellos y luego fuera de aquí, ellos saben que los voy a defender a muerte. Son mi grupo, son mi equipo y son los que tienen que dar el rendimiento en el campo. Los voy a defender siempre, pero eso no quiere decir que no les apreté dentro. Públicamente, intentaré, dentro de lo que pueda, reforzar al grupo. Prefiero asumir la opinión que se genere fuera tras lo que yo diga", comentó.
"Sabemos la exigencia que existe y tampoco voy a ser mejor padre por darle cuatro voces a mi hija de manera pública. Prefiero corregirle de puertas para adentro y decirle donde se ha equivocado. Hay todo tipo de entrenadores y yo soy de los que los gestiono estos temas así".
Por último, dijo de los recién llegados que "todos tienen la misma importancia, como el resto del equipo. Ahora estamos en un tramo de la competición donde hay jugadores que acumulan tarjetas, hay lesiones y creo que todos van a estar en disposición de poder jugar. Tienen que estar mentalizados y preparados para eso. La gente que ha llegado lo ha hecho con mucha ilusión y se están adaptando al grupo. Son gente que en el aspecto personal nos van a sumar mucho".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.