Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jaime Díaz muestra su lado más autocrítico: «Por números ya debería estar fuera»

Aún así, el técnico del filial cree ciegamente en su trabajo, destacando que «todavía nos quedan tres partidos de la primera vuelta y nos vamos a ir a finales de junio. Prácticamente medio año de competición, en una temporada muy larga y si nosotros somos capaces de enganchar una buena racha antes de que termine la primera vuelta, vamos a estar en condiciones de poder competir perfectamente para poder salvarnos». También reconoce que «todo el mundo nos da por descendidos y ese debe ser nuestro mayor aliciente para revertir la situación».

El entrenador del Atlético Onubense, Jaime Díaz, analizó el momento actual de su equipo en declaraciones a Canalcosta TV. El entrenador serrano explicó que «el fútbol no está siendo justo con nosotros. Estamos haciendo unos buenos planteamientos de partido, los chavales están entrenando muy bien y estamos compitiendo perfectamente con todos los rivales, pero es verdad que en pequeños matices de partido que no controlamos, se nos van los partidos y los puntos. La verdad es que estoy bastante preocupado por la situación, pero es lo que nos toca, sufriendo y con ganas de seguir luchando para revertir la situación».

Reconoció también que «nos hemos tenido que quedar, por circunstancias de la planificación, con un grupo de futbolistas muy jóvenes en el que la mayoría no ha jugado en esta categoría y se están adaptando. El grupo es prácticamente nuevo, con entrenador nuevo y todo nuevo. La verdad es que nos está costando muchísimo adaptarnos a la competición, pero también es verdad que en los últimos seis o siete partidos, no hemos sido inferiores a ninguno de nuestros rivales, incluso ha habido partidos en los que hemos sido muy superiores. Pero también es verdad que los detalles en las áreas están siendo decisivos para que no ganemos los partidos. Estamos trabajando a destajo, los chavales se están dejando el alma y me sabe muy mal por ellos, en cuanto a la situación que estamos viviendo, y por el club y por los aficionados del Recre. Estamos buscando soluciones, trabajando el doble y buscando fichajes que puedan ser necesarios para subir el nivel del grupo. Y en esa estamos, muy responsabilizados por la situación del equipo y con ganas de darle la vuelta a la situación, y de poder conseguir la salvación del equipo».

Preguntado por su situación, ante un posible cese, Jaime dijo que «las circunstancias te llevan a que puede pasar cualquier cosa. Desde el club solo me transmiten tranquilidad porque confían en mi trabajo. Creo que por números ya debería estar fuera del Atlético Onubense, eso está clarísimo. Pero el trabajo del grupo está siendo muy bueno, estamos subiendo mucho el nivel de los futbolistas, individualmente y colectivamente. La destitución o no destitución que me pueda llegar, la verdad es que ni me la planteo. Estoy muy enfocado en seguir trabajando con el equipo y darles a los chavales lo que necesitan para seguir creciendo. Y en el fútbol, lo que tenga que ser, será. La verdad es que aún queda un mundo y cuando Dani Alejo dijo que no le preocupaba tanto la situación del equipo, a nivel de puntos, es que todavía nos quedan tres partidos de la primera vuelta y nos vamos a ir a finales de junio. Prácticamente medio año de competición, en una temporada muy larga y si nosotros somos capaces de enganchar una buena racha antes de que termine la primera vuelta, vamos a estar en condiciones de poder competir perfectamente para poder salvarnos. Queda un mundo todavía y por ahí iban las declaraciones de Dani».

«Todo el mundo nos da por descendidos y ese debe ser nuestro mayor aliciente para revertir la situación. El buen trabajo al final da sus resultados y hay muchos casos en el fútbol de grandes segundas vueltas, y se han salvado equipos que estaban prácticamente descendidos. Ese es nuestro aliciente. Tenemos que ser una piña e ir todos a una. Estamos entrenando cinco días a la semana y ellos tienen ganas de ir aprendiendo. Sabemos que cuando salgan de este mal momento, van a ser mucho mejores futbolistas, ya sea en el Recreativo o en otro club», aseveró.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.