Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Mesa de la Ría trasladará al pleno municipal su propuesta ‘Anti-Comas’

Rafael Gavilán, de Mesa de la Ría.

La organización propone garantizar un paquete accionarial mayoritario en el Recreativo de Huelva al margen de las acciones expropiadas a Gildoy.

Mesa de la Ría planteará de cara al próximo pleno municipal una moción cuyo objetivo sea canjear parte de la deuda que el Recreativo de Huelva mantiene con el Ayuntamiento por acciones de la sociedad, de manera que se garantice el paquete accionarial mayoritario al margen del expropiado a Gildoy sobre el que resta por resolverse un procedimiento judicial que aclare la propiedad de las mismas definitivamente.

El procedimiento que tendría que llevarse a cabo es el de una ampliación de capital en el Recreativo de Huelva, en la que el Ayuntamiento adquiriría las acciones compensando su valor con las deudas que el club mantiene con la institución municipal. De esta manera, para Mesa de la Ría el objetivo es múltiple, por un lado se asegura la propiedad de al menos el 51% del accionariado, se sanea la sociedad mediante una importante eliminación del pasivo acumulado, se deja de estar inmersos en causa legal de disolución de la sociedad, y se sanean las cuentas del club, haciéndolo más atractivo para un futuro proceso de venta.

En este sentido, la propuesta de Mesa de la Ría incluye la obligatoriedad de enajenar lo antes posible las acciones del club, para así recuperar el dinero invertido y evitar que su
gestión continúe provocando un importantísimo deterioro en las arcas públicas.

Por último, Mesa de la Ría ha solicitado nuevamente el desglose de los gastos que ha ocasionado al Ayuntamiento la gestión del Recreativo de Huelva desde 2016, ya que las cuentas municipales deben ser públicas y transparentes, especialmente si quien solicita la información es un concejal electo de la corporación. Mesa de la Ría ejercerá su derecho a poner en marcha los mecanismos legales que sean necesarios si el Ayuntamiento continúa ocultando esta información.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.