Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ojalá tenga más minutos con Calle y pueda jugar»

Quiles, en un partido de pretemporada.

El delantero del Recreativo de Huelva, Alberto Quiles, reconoció que estuvo a un paso de salir en el mercado invernal. «En enero llegó otra vez la oferta de los griegos y estuve hablando con Zamora. Tenía claro que teniendo el protagonismo que estaba teniendo, quería salir porque lo que quiero jugar y no estaba jugando nada», aseguró. Pero finalmente «tomé la decisión de quedarme y estoy muy feliz de estar en casa». Del calendario tan apretado de partidos que les esperan, aseguró que «no estamos acostumbrados en Segunda B a jugar tanto. Tenemos que intentar hacerlo bien, conseguir los máximos puntos posibles en este mes de febrero cargado de partidos. Hay que intentar conseguir los máximos puntos posibles».

Alberto Quiles compareció este miércoles en rueda de prensa. El delantero onubense habló de como se encuentra el equipo, recordando que «nos hemos llevado 10 días metidos en casa y aunque hemos entrenado por videollamada, se ha notado un poco. Ahora llevamos cuatro o cinco días entrenando y estamos cogiendo ritmo. Al equipo lo veo bien. Vamos al partido contra la Balona con el único objetivo de conseguir los 3 puntos«.

En cuanto al calendario de partidos tan intenso que le espera, con seis encuentros en un mes, remarcó que «es algo nuevo para nosotros, no estamos acostumbrados en Segunda B a jugar tanto. Tenemos que intentar hacerlo bien, conseguir los máximos puntos posibles en este mes de febrero cargado de partidos. Hay que intentar conseguir los máximos puntos posibles«.

El ariete del Recre es de los que no busca la excusa fácil. «No nos queda que afrontar este calendario al máximo, es lo que nos queda. La Balona por ejemplo también jugo ayer y ganaron. Tenemos que adaptarnos e intentar hacerlo lo mejor posible. El mes de febrero va a ser importante«.

Preguntado por sus sensaciones con Antonio Calle, Quiles comentó que «el equipo se está adaptando bien. El nuevo míster viene con muchas ganas y mete mucha intensidad en los entrenamientos. Todo está genial, veo al equipo alegre y con muchas ganas«.

«Calle está metiendo mucha intensidad y está encima de todo el equipo. Desde el principio nos deja claro que quiera que le metamos intensidad a los partidos. Tenemos que adaptarnos, nos pide que tengamos el balón y la iniciativa, y en defensa tenemos que correr todo el mundo. Nos va a venir bien«.

Espera que con el cambio de entrenador su rol en el equipo cambie. «Ojalá tenga más minutos. Yo entreno para poder jugar y luego es el entrenador el que decide. Ojalá tenga más minutos con Calle y pueda jugar, que es lo que todo futbolista quiere«.

No quiso entrar en valorar su relación con Claudio, pero si habló de la polémica sustitución en Algeciras. «No me sorprendió el cambio, pero el míster decide y no me voy a negar a salir. No tengo nada más que decir«.

De la Balona, próximo rival del Recre, dijo que «llevan tres victorias consecutivas, llegan muy crecidos y con una confianza enorme, pero tenemos que ganar y más fuera de casa. Vamos a competir y a intentar ganar el partido. No es normal tanto tiempo sin ganar fuera da casa«.

Valoró claramente su marcha del club en enero.

Por último, Quiles habló de sus opciones de salir en el mercado de invierno. El jugador del Recre reconoció que «en enero llegó otra vez la oferta de los griegos y estuve hablando con Zamora. Tenía claro que teniendo el protagonismo que estaba teniendo, quería salir porque lo que quiero jugar y no estaba jugando nada. Zamora estuvo hablando conmigo, que las cosas cambian y tal, y tomé la decisión de quedarme. Estoy supercontento, en casa y muy feliz«.

error: Todos los derechos están reservados.