Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Paso previo e indispensable para que la venta del Recre tenga lugar

El proceso de venta del Recreativo de Huelva sigue su curso, aunque aún quedan pasos clave por completar. En la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Huelva dio uno fundamental al aprobar, en Junta de Gobierno, un patrocinio de 1,2 millones de euros para el Decano por temporada, durante los próximos cuatro años. Sin embargo, dicho acuerdo deberá ser ratificado en un Pleno Extraordinario que no se convocará hasta que Pablo Comas firme el documento de acuerdo transaccional que pondrá fin a cualquier tipo de litigio con el club y con el propio consistorio.

Según informó el periodista Fran Barbosa en 'Ser Deportivos Huelva', el patrocinio municipal no solo es un respaldo económico para el club, sino que también es una condición estratégica para que el futuro comprador pueda contar con el Ayuntamiento como socio clave en su proyecto con el Recreativo. Sin la firma de Comas, el consistorio no respaldará al fondo inversor, ni con el patrocinio ni con un calendario de pagos más favorable para la deuda del club.

Por lo tanto, la rúbrica del acuerdo transaccional se ha convertido en el punto de inflexión del proceso. Hasta que no se produzca, la incertidumbre seguirá planeando sobre la venta del Decano. En caso de que el trámite se dilate, el escenario alternativo se plantearía en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que Gildoy España, actual propietario del club, tendría que conformar un nuevo consejo de administración tras el cese del órgano gestor actual, que solo ha asegurado su continuidad hasta el 26 de marzo.

El Recreativo de Huelva, su afición y su futuro dependen ahora de un último escollo administrativo que, de resolverse sin sobresaltos, permitirá la ansiada llegada de nuevos propietarios y una estabilidad institucional largamente esperada.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.