Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Liga exigirá al Decano una ampliación de capital en caso de ascenso

Informó ‘Ser Deportivos Huelva’ de la presencia de Carlos Hita la semana pasada en Madrid en una reunión de la LFP, en la que se le informó al Decano algunos aspectos que debe cumplir para poder optar a competir en el fútbol profesional, en caso de lograr el ascenso.

La semana pasada Carlos Hita estuvo en Madrid, donde asistió a una reunión de la Liga de Fútbol Profesional encauzada sobre todo para la Segunda División y en la que estuvieron muchos clubes. Allí se trataron varios temas de interés para los equipos que están en Segunda A o que pueden estar en breve, como es el caso del Decano y otros clubes de Segunda B que aspiran al ascenso. Se trataba de una reunión preparatoria de cara a militar en el fútbol profesional.

Entre los muchos temas que se abordaron, se tocaron asuntos como la estructura de los clubes, las inscripciones en las competiciones, como realizar una conversión a SAD, la seguridad y sobre todo aspectos dentro del control económico. Así, el director de competiciones de la Liga, Luis Gil, le habría expuesto al gerente del Recreativo de Huelva que el club suspende en varios aspectos importantes, como en ratios para subir y ratios para mantenerse. Se trataría una serie de exigencias en cuanto a números que el Recre no cumpliría a día de hoy.

Hay que destacar que eso ratios no se exigen en Segunda B, pero para aspirar al ascenso pasa todo lo contrario. La situación es tan negativa, que desde ‘Ser Deportivos Huelva’ se explica que en haría falta una ampliación de capital de manera obligatoria. El club tendría que capitalizar todos los créditos, asegurando el citado medio que harían falta inversores privados para ello.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.