Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo busca en Sevilla un paso clave hacia la salvación

La previa del Sevilla Atlético-Recre: el Decano visita este viernes al Sevilla Atlético con la moral reforzada tras su triunfo ante el Yeclano y dependiendo por fin de sí mismo. Las numerosas bajas obligan a Íñigo Vélez a tirar del filial para un partido ante un rival joven, competitivo y con aspiraciones de ‘play-off’.

Este viernes, a partir de las 20:30 horas, el Recreativo de Huelva se enfrentará al Sevilla Atlético en el estadio Jesús Navas, en un duelo clave para las aspiraciones albiazules de mantenerse en la categoría. Tras la balsámica victoria del pasado fin de semana frente al Yeclano Deportivo (1-0), los de Íñigo Vélez llegan con la moral reforzada y con la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa en la lucha por eludir el descenso, una pelea descarnada en la que, por fin, el Decano depende de sí mismo.

El Decano ocupa actualmente la decimoquinta posición en la tabla con 35 puntos después de 31 jornadas, con un balance de 7 victorias, 14 empates y 10 derrotas. Su diferencia de goles es de -9 (29 goles a favor y 38 en contra), lo que refleja las dificultades ofensivas que han acompañado al equipo durante la temporada. Sin embargo, esta posición les permite estar fuera de los puestos de descenso a Segunda Federación, una situación que deben consolidar en las jornadas restantes.

Por su parte, el Sevilla Atlético se encuentra en una cómoda séptima plaza con 44 puntos, fruto de 12 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Los hispalenses tienen una diferencia de goles neutra (34 a favor y 34 en contra), lo que demuestra su solidez defensiva y un equilibrio general en su juego. Aunque su objetivo principal como filial es formar jugadores para el primer equipo y salvar la categoría sin apuros, el fútbol los ha colocado en la pelea por los ‘play-off’ de ascenso al fútbol profesional, un logro notable para un equipo de cantera.

Un filial con talento y con pasado albiazul

El Sevilla Atlético está dirigido por Jesús Galván, un técnico solvente y con pasado recreativista, que ha sabido llevar al filial del conjunto de Nervión a competir por los puestos de ‘play-off’ de ascenso. Galván, conocido por su preparación y capacidad táctica, ha construido un equipo competitivo que combina juventud y talento, con una base sólida de jugadores que lograron el ascenso a Primera RFEF la pasada temporada. Nombres como Flores, Benavides, Oso, Ramón Martínez, Collado, Manu Bueno, Rivera, Israel, Saiz, Ibra, Matías, Hormigo, Rafa, Lulo, Mascaró, Alexandro y Sergio Martínez forman el núcleo de este equipo. Además, el filial ha promocionado a jóvenes promesas de categorías inferiores como Álvaro, Guillén, Jalade, Iker Villar, Ciria, Iker Ortín, Juan Cortez, Bakary, David López e Idumbo, y ha reforzado la plantilla con fichajes como Castrín (procedente del Lugo), Sierra (Avilés), Antonetti (Lugo) y Di Massimo (Cádiz Mirandilla).

El objetivo del Sevilla Atlético, como todo equipo de cantera, es formar futbolistas para el primer equipo y mantenerse en la categoría sin grandes apuros. Sin embargo, su buen rendimiento los ha situado entre los equipos que aspiran a alcanzar el fútbol profesional, a pesar de su condición de equipo de formación. Para el partido de hoy, no podrá contar con Idumbo, Manu Bueno, Matías, Ramón Martínez y Antonetti, todos convocados con el primer equipo para su partido contra el Valencia.

Los números del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético llega al encuentro tras encajar su segunda derrota consecutiva en liga, un 2-1 a domicilio frente al Mérida en la 31ª jornada. En sus últimos cinco partidos, los hispalenses han cosechado dos victorias, un empate y dos derrotas:

Jornada 27 (09/03/2025): Real Madrid Castilla 0-0 Sevilla Atlético (empate).
Jornada 28 (15/03/2025): Sevilla Atlético 3-0 Alcoyano (victoria).
Jornada 29 (23/03/2025): Fuenlabrada 0-1 Sevilla Atlético (victoria).
Jornada 30 (29/03/2025): Sevilla Atlético 0-1 Marbella (derrota).
Jornada 31 (06/04/2025): Mérida 2-1 Sevilla Atlético (derrota).

Ampliando el análisis, el Sevilla Atlético ha ganado cuatro de sus últimos ocho partidos en liga, mostrando una dinámica irregular. En cuanto a su capacidad defensiva, los hispalenses han encajado una media de 1,10 goles por partido a lo largo de la temporada. Sin embargo, en sus últimos ocho encuentros, esta media ha disminuido a 0,63 goles por partido, un 42,7% menos que su promedio general, lo que indica una mejora notable en su solidez defensiva.

En términos ofensivos, el 71% de los goles del Sevilla Atlético se han marcado en la segunda mitad, un dato que el Recreativo deberá tener en cuenta para mantener la concentración hasta el pitido final. Además, la mayoría de sus victorias (9 de 12) han sido por un margen de un gol, mientras que tres de ellas se lograron con una diferencia de dos goles o más. Por el lado de las derrotas, siete de las once han sido por un solo gol de diferencia, y las cuatro restantes por 2 goles o más, lo que refleja que el filial sevillista tiende a competir en partidos igualados.

Así llega el Recreativo

En cuanto al Decano, los de Íñigo Vélez ya tiene, definida la lista de convocados. El preparador vasco dio a conocer una relación de 22 futbolistas en la que destacan las incorporaciones de los jugadores del filial Dani Romero y Alberto Vela, quienes entran en sustitución del lesionado Nico Njalla, con molestias en el tobillo, y de Bekkouche, cuya salida del club está próxima a concretarse.

El equipo onubense afrontará este choque con varias bajas ya conocidas en la plantilla. A las ausencias de Nico Njalla y Bekkouche se suman las de los también lesionados Juanpi, Alberto López, Rafa Gálvez y Malam Camará, quienes continúan al margen del grupo y no estarán disponibles para el duelo en tierras sevillanas.

La lista completa de convocados para el partido ante el Sevilla Atlético es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Guille Centurión.
Defensas: Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Carlos Becken, Davinchi y Dani Romero.
Centrocampistas: David del Pozo, César Moreno, Bahachille, Luis Alcalde, Antonio Domínguez, David Soto, Zelu, Cerrudo, Paolo y Alberto Vela.
Delanteros: Caye Quintana, Sergi Armero, Pablo Caballero y Juan Almeida.

En cuanto al posible once inicial, podría estar formado por Rubén Gálvez en portería, con una línea de tres centrales formada por Rubén Serrano, Raúl Navas y Carlos Becken, mientras que Dani Perejón y Davinchi serían los laterales o carrileros. Por delante, Bahachille ejercería de pivote defensivo, con David del Pozo y Antonio Domínguez por delante, quedando Paolo y Caye Quintana como jugadores más adelantados.

Precedentes entre ambos equipos

El Recreativo de Huelva y el Sevilla Atlético (anteriormente conocido como Sevilla B) se han enfrentado en 26 ocasiones, incluyendo una eliminatoria copera, con un balance favorable al Decano. Los albiazules han logrado 10 victorias, por 6 del equipo sevillista, mientras que 10 encuentros han terminado en empate. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el estadio Jesús Navas fue en la temporada 2022/23, en Segunda RFEF, y el partido finalizó con un empate sin goles (0-0).

Claves del partido

El Recreativo de Huelva deberá mantener la solidez defensiva mostrada ante el Yeclano y estar especialmente atento en la segunda mitad, donde el Sevilla Atlético suele ser más letal. Aprovechar las posibles dudas del filial tras sus dos derrotas consecutivas será clave, así como generar peligro en ataque frente a un equipo que ha mejorado su rendimiento defensivo en las últimas jornadas y que cuenta con una plantilla plagada de talento joven.

A pesar de las bajas, la inclusión de Dani Romero y Alberto Vela puede aportar frescura al equipo, mientras que jugadores como Caye Quintana, Antonio Domínguez o Luis Alcalde serán fundamentales para buscar el gol. El factor anímico jugará un papel crucial: una victoria en el Jesús Navas podría suponer un impulso definitivo para que el Decano asegure la permanencia, especialmente teniendo en cuenta el precedente de empate en su última visita.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.