Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ale Zambrano, sincero ante su vuelta al Recre: «Lo veo difícil»

El exjugador del Decano fue muy claro a la hora de destacar que «es injusto que después de toda la dedicación y trabajo que me costó, pasé de ser jugador del Recre a ser el hijo del presidente».

De tal palo tal astilla. Ale Zambrano, recreativismo en vena. Canterano y gran profesional, forjado a base de trabajo y dedicación. En la actualidad milita en un club islandés, con el que vive una situación más liviana en cuanto a confinamiento en el país nórdico.

En una entrevista concedida a Huelva24.com, el futbolista onubense habló de su posible vuelta a España, reconociendo que «nunca se sabe. No me cierro a nada, puesto que el fútbol nunca se sabe dónde te va a llevar. Ahora mismo estoy con la mente aquí en Islandia y en octubre, cuando termine, veremos qué opciones se pueden tener«.

A nivel competitivo se ve preparado para competir de nuevo en la categoría de bronces, ya que «no hace ni 9 meses estaba jugando con el Don Benito todos los partidos en Segunda B. Y el nivel de la Segunda División de Islandia es una mezcla entre Tercera División fuerte de España y algunos equipos de Segunda B. Físicamente son auténticos privilegiados, pero les falta mucho rigor táctico, y ahí es donde fallan«.

En cuanto a su vuelta al Decano, Ale Zambrano dijo que «soy de Huelva y el Recreativo es el club de mi vida… ¿A quién no le gustaría volver a su club? Pero en este momento lo veo difícil«.

También volvió a hablar de aquellos malpensados que aseveran que tuvo tantas oportunidades en el Decano por ‘ser hijo del presidente’. Ale recordó que «debuté y jugué todos los partidos hasta que me lesioné en Segunda División A con el Recreativo, y cuando volví otra vez a defender sus colores en Segunda División B mi padre, en ambos casos, no era presidente. Soy consciente de que es una situación difícil. Siempre he jugado mucho más cuando no era presidente. La verdad es que es raro y quizás injusto, pero las personas maduran y espero que eso no vuelva a ser un cortapisas para ningún otro jugador que se encuentre alguna vez en mi misma situación. Después de toda la dedicación y trabajo que me costó, pasé de ser jugador del Recre a ser el hijo del presidente. Ojalá nadie tenga que pasar otra vez por eso«.

El futuro del Recre.

Ale Zambrano también valoró la posibilidad de que el club recurra a la cantera y a ‘repescar’ jugadores para la próxima campaña, en la que se atisba una gran crisis económica que afectará a todos los clubes modestos. «Pienso que hay bastante nivel en Huelva como para dar oportunidades y con esta situación puede ser el momento de Huelva. Pero también debo decir que tenemos que ser un poco más autocríticos y pensar porque algunos onubenses o jugadores que se han criado en la cantera triunfan fuera y no en Huelva. Lo principal para un futbolista es la confianza y a veces, y hablo como aficionado también, somos duros con ellos«, comentó.

Por último recordó que «los problemas institucionales del club, que los he vivido de cerca, no han sido ni mucho menos fáciles de arreglar pero poco a poco el Recre está volviendo a la normalidad. Eso es fundamental en un equipo de fútbol para poder acometer o emprender el éxito deportivo. Espero y deseo que el club lo consiga por el bien de todos sus aficionados y de toda Huelva. Se lo merecen por el trabajo y por el apoyo continuo que siempre han mostrado. El Recre nunca estará solo, pero no es nada fácil; en el fútbol no hay nada escrito y todo cuesta muchísimo. Somos ejemplo de ello y no nos coge por sorpresa«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.