Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos pidiendo cambios de todo el consejo de administración»

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas.

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, recordó que «el sentir de la afición es el de que hay que coger una excavadora. Nosotros no queremos un simple cambio de cromos, sino una profunda reestructuración en todos los sentidos». También avisó que «hay una Junta de Accionistas este 24 de mayo, que es donde hay que decir las cosas». No todos fueron críticas para un José Antonio Cabrera que remarcó que «en lo institucional y en lo económico la Federación de Peñas está con el Ayuntamiento porque hasta el día de hoy es la única que ha puesto el dinero. Si eso no hubiera sido así el Recreativo ya habría desaparecido».

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, habló con claridad del presente y futuro del Recreativo de Huelva. En declaraciones a Antena Huelva Radio no dudó en remarcar de cara a una futura venta que «esta Federación de Peñas lo tiene muy claro. Si vienen que sean con maletines con billetes y en dosis altas. Si no fuera así, no tiene sentido nada. Aquí quién quiera acercarse al Recreativo y no sea el Ayuntamiento, como mínimo tiene que poner el dinero que ha puesto el Ayuntamiento. Mientras el Recreativo siga siendo municipal, que no se nos olvide que es de todos. El Recreativo está en manos de la gente de Huelva en lo económico«.

«La afición está muy quemada y no está para que jueguen con ella. Ya aquí han pasado ciertas cosas, más allá de que la propiedad sea ahora del Ayuntamiento y siempre hemos salido escaldados. Y ahora la cosa está muy calentita para historias… El que venga a acercarse al Recreativo debe venir a arrimar el hombro. En Huelva estamos hartos de que vengan gente con maletines y luego estén llenos de papeles vacíos, como Vicente Simón. La afición del Recreativo está hasta los ‘mismísimos’. El que se quiera acercar al Recreativo de Huelva, que ponga billetes encima de la mesa«, sentenció.

Cabrera también recordó que «en lo deportivo exigimos a la propiedad una profunda reestructuración y cambio de modelo de gestión, pero en lo económico… ¿Quién está poniendo el dinero para salvar el Decanato? Los 145.000 ciudadanos de Huelva. Que no se nos olvide que los 16 millones de euros que se han tenido que poner para hacer frente a pagos de la época gloriosa de Primera y posteriormente la época de Pablo Comas. Y no ha venido más nadie a poner dinero. En lo institucional y en lo económico la Federación de Peñas está con el Ayuntamiento porque hasta el día de hoy es la única que ha puesto el dinero. Si eso no hubiera sido así el Recreativo ya habría desaparecido«.

También avisó que «hay una Junta de Accionistas este 24 de mayo, que es donde hay que decir las cosas. Esta Federación de Peñas lleva pidiendo desde hace meses un cambio de modelo deportivo. Es seguro que, si no hubiera sido por la pandemia, hace tiempo que la afición habría presionado. El sentir de la afición es el de que hay que coger una excavadora. Nosotros no queremos un simple cambio de cromos, sino una profunda reestructuración en todos los sentidos. Estamos pidiendo cambios de todo el consejo de administración. ¿Cómo vamos a hacer una campaña de abonados con la gente que nos ha echado a Tercera División?

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.