Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La categoría que le espera al Decano la próxima temporada

El estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

Los albiazules ya tienen como rivales confirmados a la AD Cartaya, el Córdoba B, El CD Rota, la UD Los Barrios y el Club Atlético Antoniano.

El Recreativo de Huelva jugará la próxima temporada en la Tercera RFEF. La quinta categoría del fútbol español con empaque a Tercera División, grupo X. Los mismos rivales y adversarios a los que se enfrentaba su filial no hace demasiadas temporadas.

El Decano vuelve al fútbol de barro en su máxima expresión, en campos pequeños, en Ciudades Deportivas… El fútbol amater de toda la vida para un Decano con cuerpo y corazón de superior categoría, pero que deberá amoldarse lo más rápido posible a su nueva realidad si no quiere verse en problemas.

De cara a la temporada 21/22, el Recre ya conoce a los primeros rivales que tendrán enfrente. Visitará la provincia de Cádiz para enfrentarse con dos clubes como el Club Deportivo Rota y la Unión Deportiva Los Barrios, además de visitar la localidad hispalense de Lebrija para medirse con el Club Atlético Antoniano. Asimismo, el Córdoba B será finalmente adversario del Decano, tras consumarse el descenso de su primer equipo a la Segunda RFEF. Y para partido atractivo el que jugarán contra la Agrupación Deportiva Cartaya, en un derbi onubense nunca visto en partido oficial.

Otros rivales que se están ganando el derecho de competir la próxima temporada en la misma división que el Decano son conjuntos como el Sevilla C, el CD Gerena, el Conil y el CD Cabecense. A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de la permanencia en la Tercera RFEF estos equipos parten con ventaja para conseguir la salvación en la categoría.

Asimismo, de la batalla por el ascenso a la Segunda RFEF, San Roque de Lepe y Xerez Club Deportivo se jugarán la plaza que aún no está por designar. Ciudad de Lucena también está a la expectativa, mientras que Ceuta, Puente Genil, Utrera y Pozoblanco ya tiene plaza fija en las eliminatorias por el ascenso. Serán seis equipos para dos plazas, por los que cuatro de estos equipos serán rivales del Recre la próxima campaña.

Y en cuanto a la División de Honor, Chiclana y Tomares están a la expectativa. Si el Ceuta no logra ascender, ambos equipos lograrán dar el salto a la Tercera RFEF. Jugarán una última jornada para buscar la segunda posición que les asegure el ascenso, pero deberán estar pendientes del futuro del Ceuta.

Tercera RFEF 21/22 – Posible configuración:

Confirmados:

Recreativo de Huelva
Cartaya.
Córdoba B.
Rota.
Los Barrios.
Atlético Antoniano.
Chiclana y/o Tomares.

Por confirmar (4 plazas tras las eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF):

San Roque de Lepe o Xerez Club Deportivo.
Ciudad de Lucena.
Ceuta.
Puente Genil.
Utrera.
Pozoblanco.

Por confirmar (6 plazas):

Sevilla C.
Gerena.
Conil.
Cabecense.
Castilleja.
Arcos.
Coria.
La Palma.
Lebrijana.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.