Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No olvidaremos a los culpables, habéis avergonzado a la ciudad»

La Grada 20 de Diciembre sin público esta temporada.

Comunicado oficial de la Grada 20 de Diciembre donde dejan claro su pensamiento tras consumarse el descenso a la quinta categoría del fútbol español. «La desidia, falta de compromiso y actitud ha sido lo nunca visto en nuestra ciudad», lamentaron desde la nota firmada por Frente Onuba y ‘Sector Helicóstero’. De cara al futuro tienen claro que «es momento de cambiar las bases para poder construir un futuro mejor; la humildad, el sacrificio y el compromiso deben de ir grabados a fuego en cada persona que represente al Decano del Fútbol Español».

La nota completa lanzada las redes sociales es la siguiente:

«Hay pocas palabras que hoy puedan servir de aliento a un recreativista. Después de la peor temporada en 132 años de historia, nuestro Decano desciende dos categorías y es la triste realidad. Una temporada que perfectamente podría ser definida como pesadilla.

Desde el comienzo de la misma, todos nos hicimos a la idea que no podríamos pisar el Colombino. Aun así y ante la llamada de la directiva, el recreativismo respondió con creces. Muchas familias hemos hecho malabares para apoyar al Recre, para mantener el número de socios o simplemente por amor incondicional. Es algo irracional para aquel que no lo comparte, pero es amor verdadero.

Hemos intentado, desde el comienzo de la temporada, transmitir este mismo sentimiento a los jugadores, explicarles a los nuevos que es para nosotros el Real Club Recreativo de Huelva y para los más veteranos, esa responsabilidad de transmitirlo y predicar con el ejemplo. A lo largo de la misma y viendo la dinámica del equipo, volvimos a transmitir la preocupación a la directiva y jugadores. La desidia, falta de compromiso y actitud ha sido lo nunca visto en nuestra ciudad. Así, tristemente, llegaba el primer descenso de la temporada. Hemos protestado e intentado evitar el desastre total con motivación, de nada sirvió.

No olvidaremos jamás los nombres de los culpables, desde el que ha organizado, pasando por los que han gestionado y terminando por los que no han dado la cara. Habéis avergonzado semana tras semana a una ciudad entera y no lo perdonaremos. Es momento de cambiar las bases para poder construir un futuro mejor; la humildad, el sacrificio y el compromiso deben de ir grabados a fuego en cada persona que represente al Decano del Fútbol Español.

Desde estas líneas, solo nos queda mandar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas y mandar un gran abrazo a todo recreativista de corazón que nunca dejará solo al Decano. Porque nuestro amor no se mide con kilómetros, categorías o títulos; ¡DECANO TÚ NUNCA SOLO CAMINARAS!»

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.