Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Solicitan un Pleno monográfico sobre el futuro del Recreativo

Rafael Gavilán en una imagen de archivo.

Rafael Gavilán de Mesa de la Ría demandó en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos municipales que «por mucho que el Recreativo sea un patrimonio histórico de la ciudad, no deja de ser un club de fútbol y un Ayuntamiento no tiene que gestionarlo». Willy Longoria, de Ciudadanos, pidió un gesto al alcalde «de aparcar el nombramiento que se ha producido de Huelva Deporte. Poner un sueldo al gerente o consejero del Recreativo, sin saber ni definir hacia el modelo de club que queremos caminar, no lo veo normal».

Este lunes tuvo lugar el debate y aprobación en un Pleno de carácter extraordinario de los presupuestos municipales para el 2021, en el que como se esperaba se incluía una partida de 3,5 millones de euros destinados al Recreativo. Unos presupuestos que salieron adelante gracia a la ‘mayoría’ que ostenta el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva.

Pero al margen de las votaciones, quedaron registradas una serie de demandas por parte de los grupos de la oposición. Así, Jaime Pérez del Partido Popular demandó «más información. Faltan las cuentas del Recreativo, que ayer -domingo- consumó el descenso a la quinta división, la peor clasificación de su historia«.

Por su parte, Rafael Gavilán de Mesa de la Ría apuntó directamente a Gabriel Cruz y Pepe Fernández. «El Recreativo de Huelva saldrá de esta situación cuando salga lo antes posible de la política. Nosotros desde Mesa de la Ría no nos escondemos, desde el mismo momento de la expropiación exigimos que se cumpliera la recomendación del interventor y del secretario municipal, y que se enajenaran esas acciones cuanto antes, y el no haberlo hecho no ha llevado a esta situación. Y que año tras año tengamos que estar sacando dinero de las arcas públicas para atender las cuentas de un club de fútbol. Un patrimonio histórico de nuestra ciudad, pero no deja de ser un club de fútbol y los Ayuntamientos no tienen que gestionar un equipo de fútbol. Yo animo a que hagamos un pleno monográfico y podamos debatirlo en profundidad, y ver entre todos cuál puede ser la mejor solución para el Recreativo«.

Por otro lado, Guillermo García Longoria de Ciudadanos también demandó el analizar en profundidad la situación del club. «Todos estamos con una tristeza deportiva importante, pero creo que también debemos aportar un debate sosegado y un debate común sobre todo lo que nos piden también los propios peñistas y la afición del club, de ver que modelo de club queremos para el Recreativo de Huelva. Sería un gesto del alcalde que aparcara el nombramiento que se ha producido de Huelva Deporte. Poner un sueldo al gerente o consejero del Recreativo, sin saber ni definir hacia el modelo de club que queremos caminar, no lo veo normal«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.