Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«He sido especulador gran parte de mi vida, ahora toca invertir»

Óscar Romero, de Krypteia Capital y Huelva Capital.

Óscar Romero, consejero delegado de Krypteia Capital y administrador único de su filial, Huelva Capital, se postula en el escenario de futuro del Recreativo. Así lo aseveró este lunes en Antena Huelva Radio, al asegurar que han presentado una oferta al Ayuntamiento y al propio Recre para hacerse cargo de la gestión deportiva del club decano.

«Hemos ido al Registro, pero con el tema del protocolo COVID, tiene un protocolo muy concreto para este tipo de documentos y nos han emplazado al Registro mediante la identificación digital, y que lo vamos a realizar durante el día de hoy -ayer-. Pero si hemos aprovechado a través de otro tipo de formulismos el poder entregar la oferta, como también la hemos entregado en el propio club. Nos han recibido, lo hemos podido entregar, hemos cruzado dos palabras y nos hemos quedado a disposición de lo que podamos aportar. Creemos que podemos aportar recursos, con ese equipo profesional detrás que puede aportar al club si es posible y quién tiene que decidir estima que podemos aportar nuestro granito de arena«, indicó.

De la oferta que aseguran haber presentado, incluye «un poco de todo. Creemos que hay que reestructurar completamente el club, dando acceso a nuevos actores en la dirección del club y entrando a nivel de cambios de organismo de decisión. Y lo que hemos aprovechado es ver que era lo que necesitaba el club. Nosotros en el mundo del fútbol hablamos con mucha gente y sabemos que es lo que está demandando a día de hoy el club. Sabemos que es lo que le está pidiendo a los profesionales del fútbol y hemos tratado de transmitir y aportar esa necesidad que tiene el club, sobre todo en el tema de la dirección deportiva, con una única salvedad o valor añadido. Hemos ofertado que el presupuesto deportivo en las próximas 5 temporadas lo asumiríamos nosotros«.

«Nos haremos cargo del presupuesto deportivo, al igual que cuando Eurosamop dio un dinero al club para hacer el pago a la AFE, al igual que cuando lo hicimos nosotros con ese medio millón de euros que permitió al club mantener la categoría. No solamente el Ayuntamiento ha aportado dinero al club, otras empresas han aportado dinero al club. Estas empresas han recuperado ese dinero porque salieron del proyecto y el día que el Ayuntamiento salga del Recre podrá recuperar ese dinero. Por eso se está pidiendo un comprador y ya puedo decir que con esas condiciones no va a llegar ningún comprador. Y bajo ese paraguas de que no va a llegar, se mantiene la idea de cuanto peor mejor. Eso es así y a los hechos me remito. ¿Cuánto tiempo lleva la afición pidiendo cambios? ¿Esos cambios llegan? Yo creo que no«, remarcó.

Romero añadió que «seguimos con las mismas personas, seguimos trabajando con la gente de Eurosamop y del mundo del fútbol. Toca esperar que las personas que son las responsables y las que deciden, que intenten iniciar un proceso y un camino, en la que poco a poco se consolide lo que hay y se vayan poniendo nuevas herramientas y recursos, pero sin ningún tipo de prisa. Si se empieza mal, lo normal es que las cosas se tuerzan«.

«Yo no tengo dudas del interés que tenemos en el Recreativo porque sé lo que hay detrás. Durante estos meses he hablado con muchísima gente y creo que se puede llevar a algún tipo de solución. El acceso a la afición, a la Federación de Peñas y el Trust, creo que son iniciativas totalmente legítimas, y yo creo que son muy aprovechables y necesarias. En la situación que está el club hay que tomar una serie de decisiones en la que hay que ser valiente e interponer los intereses del club por encima de los personales«.

También avanzó que «dentro de nuestro proyecto hay otra serie de servicios que lo vamos a ofrecer gratuitamente. Al club no vamos a buscar dinero, vamos a intentar ayudar. Nosotros sabemos que el club está hablando con mucha gente en el mercado, con directores deportivos y entrenadores. Nosotros tenemos claro que con el clima actual es muy difícil trabajar en el club. Nosotros solo pedimos una única condición, que nos dejen trabajar. Queremos actuar de manera independiente. Yo arriesgo el dinero y yo decido en el marco deportivo. Y lo haremos con las garantías de que no quede nadie sin pagar, con un aval bancario del doble del presupuesto, lo que quieran… Ahí no hay ningún problema. Hablamos del proyecto deportivo, porque para el institucional ya está el club y el Ayuntamiento. El dinero de los abonados servirá para pagar deuda, yo no voy a tocar el dinero de los abonados… El proyecto deportivo lo pagaremos de nuestro bolsillo«.

La imagen negativa de Krypteia en la afición.

Sobre las dudas y la imagen negativa que existe en la afición en todo lo relacionado con Krypteia Capital, al haber llevado al club y varios de sus consejeros a los juzgados, Óscar Romero justificó que «yo es un problema de credibilidad, es un problema de que yo defiendo los intereses legítimos que yo considero«. Asimismo, quiso dejar claro que «yo como empresario sé que no invierto ese dinero para ganarlo mañana. Yo necesito rentabilizar ese dinero en el tiempo, en este caso es un proyecto a cinco años. Yo no voy a querer ganar dinero hoy ni mañana. Si alguien conoce un empresario que quiere ganar dinero hoy con el dinero de hoy, eso es un especulador. Yo he sido especulador gran parte de mi vida, pero en este momento toca invertir con un proyecto a largo plazo. Y lo único que pedimos es independencia. Que el tema institucional y el tema más allá de lo institucional no entre en lo verde«.

Aseguró que ya tienen trabajo adelantado, ya que «ya tenemos a nuestro director deportivo y nuestro entrenador, y me consta que han hablado con ellos desde el club. Pero tenemos ya nuestros acuerdos cerrados y vamos a ser respetuosos con todas las partes. Mucho barro en los pies y mucha capacidad de trabajo, y sobre todo independencia. Que dejen trabajar sin presión en estos próximos años, ya que el club tiene tal tamaño que va a ir a su sitio«.

Por último, volvió a incidir en el papel de la afición dentro del club. «Hay que escuchar a la afición, a la Federación de Peñas y al Trust. Esa afición tiene que estar dentro de la propia institución. El club es de la afición, por lo que hay que entregárselo a la afición. Hay que tener la voluntad de escuchar a la afición porque la afición tiene que estar dentro del club. Lo raro es que entre ahora gente de Huelva Deporte. ¿No hay aficionados que van a trabajar gratuitamente con una pasión brutal por el club? No tienen no que venir los empresarios, los únicos que tienen que venir son patrocinadores y que deportivamente se aporte lo que se pueda aportar. Lo que no consiga un profesional del barro, que venga alguien por detrás y facilite. En un proyecto a cinco años y dentro de cinco años hacemos cuentas«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.