Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cautela en el club a la hora de anunciar las nuevas incorporaciones

Aunque en un principio la intención del Recre era la de no anunciar ninguna incorporación hasta que la entidad salga de manera definitiva del ERTE, en el club quieren empezar a trabajar la próxima campaña de abonados dando a conocer a sus aficionados los primeros movimientos. Tras consultar con abogados, en el club tienen la tranquilidad de que el anuncio de la renovación de Claudio Barragán no supondrá ningún problema al tratarse de un trabajador que había finalizado su contrato recientemente con la ‘empresa’.

No quieren cometer ningún error. En el Recreativo de Huelva la intención inicial era la de no dar a conocer sus nuevas incorporaciones hasta que la entidad albiazul abandonara el ERTE por fuerza mayor. Algo previsto para el 1 de julio. Pero también es cierto que en el Recreativo quieren sembrar de ilusión, dentro de sus posibilidades y crear expectativas para la próxima campaña de abonados. Lo normal y lógico en cualquier club de fútbol.

Es por ello que tras consultar sus abogados, el club pudo anunciar la renovación de Claudio Barragán, al entender que se trataba de un trabajador que había finalizado su contrato recientemente con la ‘empresa’, por lo que no se estaría contratando a nuevos trabajadores y no existiría fraude. Así lo ha podido confirmar esta web.

Sobre ello también habló Carlos Hita hoy en ‘Ser Deportivos’, resaltando que «toda esta situación jurídica se genera y más un club de fútbol, en cuanto a aplicaciones del ERTE. Es algo que no es habitual. Por lo tanto, hay dudas con ese tema, pero yo entiendo que hablamos de una renovación de cara al año que viene. Creo que la actividad de la compañía, independientemente de que esté en una situación en la que no tengan ingresos, puede clarificar porque en el futuro, en torno al mes de julio y agosto se reactivarán los ingresos de la sociedad. Por eso entiendo que la planificación de cara al año siguiente no es ningún tipo de problema seguir haciéndolo. Nosotros hemos parado la actividad por determinados contratos porque los ingresos se han caído y cortado de cuajo porque se paralizó la competición. Pero eso no quita que trabajemos para el año que viene. Y si el 1 de julio ya no hay nadie en el ERTE y se reactiva la sociedad al 100%, es normal que adelantemos trabajo«.

Así las cosas, desde el club se tendrá especial cautela a la hora de anunciar nuevas contrataciones. Se revisará la legalidad vigente para comprobar si hay alguna fórmula que permita realizar anuncios, pero lo normal es que se apalabren y estos se confirmen con la firma una vez el club esté fuera del ERTE. Así, jugadores como Luis Madrigal y Jesús Valentín, con los que el club negocia podrían ser los primeros en cristalizar, sin descartar otros como Fernando Llorente, Borja Díaz o Sergio Arribas.

error: Todos los derechos están reservados.