Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre pone en valor su legado con la restauración de la Copa Seamen’s

Imagen cortesía de Pablo Sayago.

El Recreativo de Huelva anuncia la restauración del trofeo más antiguo que se conserva en España y que data de 1904.

El Real Club Recreativo de Huelva ha informado de la restauración la Copa Seamen’s de 1904, una de las joyas de la corona del patrimonio de la entidad, ya que como destacan en el club decano «trata del trofeo más antiguo que conserva». Además, en este proceso de restauración «se ha procedido a la recuperación de la cubierta de la copa, perdida hace más de 60 años, y que ha sido posible gracias a una donación anónima».

En una nota oficial, el Recreativo ha destacado que «la prestigiosa Orfebrería Delgado López ha sido la encargada de llevar a cabo la restauración, así como de realizar la reproducción de la cubierta, diseñada a partir de las fotografías que se conservan del trofeo original». Asimismo, tras esta restauración el club ha iniciado «un proceso de catalogación y recuperación de su patrimonio, clave para su desarrollo como Bien de Interés Cultural, y que están llevando a cabo los colaboradores del Departamento de Historia, Antonio La O y Sergio Sánchez. Este trabajo posibilitará reparar los trofeos y enseres dañados por el paso del tiempo y su posterior puesta en valor».

Una Copa originaria de Londres.

Cabe destacar que la Copa Seamen’s fue labrada en plata en Londres en diciembre de 1903 por iniciativa del directivo recreativista José Muñoz Pérez, que había propuesto la celebración de un torneo de fútbol entre el propio Recreativo y los marineros del Seamen’s Institute. Así lo aclararon en la nota oficial del club, remarcando que «el Huelva Recreation Club anunció la disputa del primer partido para el 2 de enero de 1904. El torneo siguió disputándose con varios partidos más en los últimos meses de 1904 y en los años siguientes con bastante asiduidad, siempre entre el Recreativo y los marineros del Seamen’s Institute».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.