Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"El mercado está cerrado, pero la dirección deportiva está trabajando"

El técnico albiazul analizó el papel de su equipo en Lepe, asegurando que "lo más importante es que hemos vuelto a competir bien".

El Recreativo de Huelva se proclamó campeón de la 69ª edición del Trofeo de la Bella tras imponerse por 0-1 al San Roque de Lepe y empatar 1-1 ante el Mérida. Tras el encuentro, el técnico albiazul, Pedro Morilla, analizó en profundidad las sensaciones que le dejaron los dos partidos disputados por su equipo.

"Lo más importante es que hemos vuelto a competir bien. Han sido dos partidos diferentes. El primero, contra el San Roque de Lepe, donde nos pusimos muy pronto por delante y quizás eso nos hizo no relajarnos, pero sí que el San Roque intentara levantar el partido. En esos momentos hemos tenido, a lo mejor, un poco más de imprecisiones. También el campo no daba para hacer un juego combinativo fluido, y sí es verdad que ellos han tenido momentos después del gol en los que nos han creado más situaciones de incertidumbre, con alguna falta lateral y con algún córner", explicó.

Sobre el choque ante el conjunto emeritense, el preparador recreativista comentó: "El partido contra el Mérida ha sido totalmente distinto. Creo que hemos llevado el control de juego. La única ocasión que ellos han tenido, con un disparo dentro de los tres palos, ha sido la que nos han metido el gol. Lo positivo ha sido que, tras ese gol, el equipo no se ha venido abajo, se ha repuesto y creo que en los diez últimos minutos hemos metido al Mérida en su campo nuevamente y ha llegado el empate. A seguir creciendo. Lo importante es que el equipo no deja de competir; algunos partidos el fútbol será más fluido y en otros menos, pero lo importante es que todos vayan a una y que el equipo compita".

Pruebas con los delanteros y polivalencia en ataque

Morilla también valoró las pruebas ofensivas realizadas: "Es importante. Tenemos dos buenos delanteros, dos muy buenos delanteros. Incluso hemos intentado también la alternativa de meterlos a los dos juntos en el segundo partido porque hay que buscar alternativas que vamos a utilizar durante la temporada. Tenemos jugadores polivalentes, sobre todo de medio campo para adelante, y hay que ver opciones. Incluso después hemos tenido la última con Juan Almeida, y también arriba hemos tirado a Antonio a banda y hemos podido hasta ganar el partido con esa acción. Lo importante es que crean en las posibilidades y que el futbolista se adapte a distintas posibilidades. Eso nos da al cuerpo técnico muchas más opciones de poder desarrollar cosas en el campo".

Bajas en el lateral izquierdo y soluciones provisionales

Preguntado por la situación en el lateral izquierdo, el técnico detalló: "Es lo que tenemos ahora mismo en plantilla y disponible. Tenemos a chavales como Juancho y Pablo. Pablo es extremo y Juancho es más central que lateral, aunque en el lateral te puede cumplir, más en la faceta defensiva que en la ofensiva. Pero bueno, al final tiene ahí desajustes. Sí, es verdad que es un poco anecdótica la situación porque creo que es la única situación de peligro que ha llevado el Mérida por banda en el partido. Al final te han hecho daño porque ellos también son buenos jugadores y ha sido una jugada bien trenzada, donde el Mérida ha sabido dejarla de cara y un tiro muy bueno al palo largo. Los dos laterales izquierdos, a día de hoy, estaban fuera del equipo. Estamos intentando recuperarlos y tenerlos disponibles, pero ahora mismo hay que trabajar con lo que hay y, como he dicho antes, intentar que jugadores que no juegan en su posición vayan creciendo en posiciones distintas".

Camará, central por necesidad

Sobre el uso de Malam Camará como central, Morilla fue claro: "Estamos repartiendo la carga de minutos y tenemos tres centrales cogidos también por alfileres. Ahora mismo no está José Carlos. Al cuadrar los equipos, Malam Camará nos está ofreciendo buenas prestaciones ahí de central y seguimos poniéndolo ahí. Sabemos lo que nos puede dar. Yo no lo sé exactamente por qué no lo he puesto en un partido de competición, pero pienso que cuando lo pongamos en su posición de mediocentro nos va a dar unas alternativas que, a lo mejor, los jugadores que están jugando ahora mismo, porque son más de creación, no te la van a dar. Cuando llegue su momento, pues lo pondremos ahí. Lo positivo es que sabemos que de central está cumpliendo y estamos contentos con su rendimiento".

Un partido condicionado por el juego directo

Analizando el juego contra el Mérida, el entrenador destacó: "Ha habido juego directo por parte de los dos equipos porque al final el campo estaba ya peor que en el primer partido, y en ese vaivén de juego directo, sí es verdad que los centrocampistas sufren porque están en una ida y vuelta constante. Pero no creo que haya sido debido al equilibrio. Yo creo que Pepe Mena y Álex Fernández han hecho un trabajo en cuanto a distancia recorrida alta y en cuanto a posicionamiento también, pero son partidos complicados. Ellos también nos metían a tres por dentro y era complicado que los dos se hicieran con el centro del campo. Por eso, cuando hemos metido a Antonio Domínguez, sí es verdad que le hemos dicho que se metiera ahí un poco y ayudara, porque en esas situaciones de segunda jugada, tanto ellos como nosotros, eran balones que podían caer de un lado y del otro".

Mercado de fichajes y necesidades

Morilla aseguró que el club sigue peinando el mercado: "Se está trabajando, la dirección deportiva sigue trabajando hasta el cierre de mercado, es lo que puedo decir, y se verán opciones. Por eso, los partidos de pretemporada también son importantes, para ver necesidades del equipo. Si la dirección deportiva puede, traerá lo que necesitemos. Pero sí es verdad que el mercado está cerrado y es momento de trabajar con lo que tenemos, y que están trabajando fenomenal".

En este sentido, reconoció que el lateral izquierdo ha pasado a ser una prioridad: "Durante la pretemporada vamos viendo las necesidades y una de las necesidades a día de hoy, y que está a la vista de todos, puede ser el lateral izquierdo, porque tenemos a los dos laterales específicos fuera del equipo. Dani puede estar cerca de entrar. El tema de Alberto es más preocupante, porque es una lesión que se arrastra desde la temporada pasada. Lo que queremos como cuerpo técnico es tener todas las posiciones bien cubiertas. Por eso digo que la dirección deportiva no para, está trabajando y, si hay necesidades y la economía del club lo permite, se hará".

Parte médico y previsión de regreso

Por último, el entrenador hispalense repasó el estado de sus futbolistas tocados: "Jero tuvo una molestia justo el día antes del partido contra el Sevilla Atlético y es precaución, por eso no ha jugado hoy. Yo creo que no va a tener problema de participar en los próximos partidos, porque en las pruebas médicas no ha salido nada preocupante. José Carlos ya está haciendo trabajo de campo. Viene de una molestia que arrastraba del año pasado y en los primeros días de entrenamiento le vino una pequeña molestia en los últimos partidos de Liga. Hemos preferido que haga un trabajo más conservador en vez de forzarlo a disputar partidos que le podrían perjudicar, pero ya está haciendo trabajo de campo y hoy incluso ha golpeado balón. Esperamos que la semana que viene pueda intervenir poco a poco en los partidos que hay".

Sobre el estado físico Dani Romero, también apuntó que "salió que no tiene nada preocupante. Está igual que José Carlos, estamos haciendo un tratamiento conservador con él, tampoco lo queremos forzar y que las lesiones, ahora faltando todavía un mes para que empiece la temporada, vayan a más. Creo que hay tiempo para que se pongan en forma". Añadiendo del peruano Sebas Pineau que "ya está participando con el grupo. Hoy incluso habíamos tanteado el traerlo y que disputara algunos minutos, pero hemos preferido que hiciera un entrenamiento intenso que a lo mejor le venía mejor que jugar hoy 15 o 20 minutos".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.