Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel, a muletazos por la victoria: "Es el partido perfecto para demostrar"

Declaraciones de Abel Gómez en rueda de prensa. El entrenador del Decano solo piensa en el partido del domingo ante el Murcia y no en su situación personal: "Afronto con ganas de cambiar la situación y con la mentalidad de trabajar y preparar el partido de la mejor manera. Nos va a visitar un muy buen equipo, que va líder, y sin duda es un muy buen partido para demostrar".

En la previa de un partido crucial, Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, compareció ante los medios en una situación inusual: entró a la sala de prensa en muletas tras sufrir una lesión. El técnico explicó el motivo de su estado físico, indicando que la lesión se produjo "haciendo deporte, una rotura en el gemelo. Ahora son tres o cuatro días que no puedo apoyar bien, y por eso tengo la ayuda de la muleta. Son cosas que pasan. Cuando no calientas bien y no tienes el músculo preparado, te pasan estas cosas". Sin embargo, no perdió el sentido del humor ante la situación, reconociendo que "si ganamos, las muletas van a ir siempre con nosotros".

Este próximo domingo, el Recreativo se enfrentará al Real Murcia, un rival que llega como líder de la competición, mientras los albiazules buscan su primera victoria de la temporada. Abel, consciente de lo que está en juego, se mostró optimista con el trabajo realizado durante la semana. "Creo que ha sido una semana bastante buena de trabajo y de reforzar muchas cosas que el otro día en el partido hicimos bien. Dimos un paso adelante en varios aspectos. Ha sido una semana muy grupal a todos los niveles, intentando que los jugadores tengan esa confianza y, sobre todo, deseando que llegue el partido para que el equipo muestre una mejor versión, y por encima de todo seamos capaces de conseguir la victoria", explicó.

La presión sobre el técnico es palpable, con rumores sobre un posible cese si los resultados no mejoran. A pesar de ello, Abel mantiene la calma y se centra en el reto: "Afronto con ganas de cambiar la situación y con la mentalidad de trabajar y preparar el partido de la mejor manera. Nos va a visitar un muy buen equipo, que va líder, y sin duda es un muy buen partido para demostrar, y sobre todo para hacer las cosas bien y tratar de ganar".

El entrenador, con pasado en el Murcia, conoce bien la entidad y su exigencia, similar a la que vive en Huelva. "El Murcia es un club muy similar y que conozco muy bien. Tuve la oportunidad de estar ahí como jugador. Es un club muy exigente. Tanto Recre como Murcia son clubes con una mayor repercusión a todos los niveles, y los jugadores tienen que mostrar una mayor personalidad que en otros sitios", aseguró. En ese sentido, destacó la importancia de implementar trabajo psicológico durante la semana: "El factor psicológico es uno de los factores más importantes, no solo en el fútbol, sino también en cualquier actividad. Nosotros hemos intentado tener actividades durante la semana que fortalezcan esa unión grupal".

A pesar de la fortaleza del rival, el técnico recreativista cree que su equipo tiene argumentos para sacar el partido adelante, y lanzó un mensaje claro a sus jugadores: "Nos enfrentamos a un rival que es un muy buen equipo y tiene muy buena plantilla. Están en esa situación de ir primeros con merecimiento, pero nosotros también lo somos. Mi mensaje desde el martes ha sido muy claro: no quiero que miren la clasificación ni que se mire nada. Solo quiero que sepan que nos visita el líder, que los tenemos a ocho puntos y que queremos terminar después del partido a cinco".

El técnico albiazul también analizó al rival y destacó su potencial ofensivo, indicando que "arriba tiene jugadores de mucha calidad, con experiencia y con nivel alto. Jugadores como Pedro León, Carrillo, Moha, Raúl Alcaina, Pedro Benito, Loren… te generan y te obligan a hacer un partido muy serio y sólido. Tenemos que estar muy bien en nuestras áreas y acercarnos a hacer el partido más serio posible".

Abel Gómez concluyó con un mensaje para la afición, confiando en que el Nuevo Colombino vuelva a ser una fortaleza en favor del equipo. "Ellos vendrán a jugar con el ambiente, pero no me preocupa porque después del apoyo tan bueno que tuvimos de la afición y el ambiente tan bueno que hubo con respecto al equipo, para nada se convirtió en un problema, al contrario. Espero que el ambiente sea el mismo y con un resultado diferente", finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.