Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Por fin se ha hecho justicia a nuestro fútbol»

Kuiki destacó la mejoría del equipo en el aspecto competitivo tras el 1-4 al Inter Sevilla y el aprendizaje para adaptarse a la exigencia de la Tercera RFEF. «Ojalá no haya dos sin tres. Este mes nos hemos marcado como objetivo sumar el máximo de puntos posible, y ya llevamos seis», afirmó el técnico del Atlético Onubense.

El Atlético Onubense sigue en su dinámica ascendente. La goleada por 1-4 al Inter Sevilla ha sido la confirmación del buen momento que atraviesa el filial del Recreativo de Huelva, una actuación que ha dejado muy satisfecho a su entrenador, Kuiki. El técnico onubense destacó en sus declaraciones, recogidas por HuelvaDeportiva.com y Recre.org, la justicia del resultado y el avance del equipo en su proceso de adaptación a la Tercera RFEF.

«Ha sido una primera parte en la que por fin nos han salido las cosas», comentó Kuiki, resaltando la superioridad mostrada por su equipo desde el inicio. «En otros partidos esos remates finales no entraban, pero hoy se ha hecho justicia a nuestro fútbol y a nuestro juego. Nos fuimos al descanso con un marcador holgado, lo que nos dio tranquilidad para afrontar la segunda parte con más motivación», explicó el entrenador.

Kuiki subrayó la importancia de la victoria, poniendo en valor el hecho de haber encadenado dos triunfos consecutivos, algo que empieza a dar confianza a sus jugadores. «La gente habla de dinámica, pero esta no empieza hasta que no logras dos o tres victorias seguidas. Parece que ahora estamos enganchándonos a sumar triunfos. Hoy, por primera vez, hemos marcado más de un gol en un partido, logrando cuatro tantos. El equipo incluso pudo haber anotado más, aunque también es cierto que el rival pudo haber tenido más acierto», analizó.

La importancia de la competitividad y las rotaciones

El técnico también se mostró optimista respecto al crecimiento del equipo en la categoría, destacando una evolución en la forma de competir del filial recreativista. «Creo que hemos aprendido a competir. No me refiero solo a adaptarnos a la categoría, sino a que el equipo venía jugando demasiado bien para lo que es esta división. Ahora somos más serios, un equipo de Tercera RFEF más hecho, y estamos creciendo deportivamente», señaló, visiblemente satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.

En cuanto a la gestión de la plantilla, el entrenador reconoció las dificultades por las numerosas bajas y la necesidad de recurrir al Juvenil para completar las convocatorias: «Por suerte o por desgracia, hay muchos jugadores que están repitiendo titularidades y acumulando muchos minutos, porque no tenemos muchas opciones en este momento. Hemos tenido que tirar del Juvenil con dos futbolistas, pero la plantilla ha demostrado que todos son válidos. Hoy recuperamos a Ángel, que ha jugado algunos minutos, y esperamos que la semana que viene Matías esté disponible, como también Ceballos, Óscar Romero y Ale Limón», indicó.

El técnico del Atlético Onubense se mostró ambicioso de cara a los próximos compromisos, marcándose un objetivo claro para este mes. «Ojalá no haya dos sin tres. Este mes nos pusimos como meta intentar sumar el máximo de puntos posible. Ya llevamos seis y ahora vamos a por los nueve», concluyó Kuiki, esperanzado con la posibilidad de alargar la racha positiva y seguir escalando posiciones en la clasificación.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.