Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Pleno Municipal se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre

Nuevos movimientos. el Pleno Municipal, en el que se llevará a aprobación una modificación presupuestaria de 2 millones de euros y la asignación anual de un millón a partir de la próxima temporada, se celebrará el viernes 21 de diciembre. Aseveran que el Ayuntamiento tendrá que crear una figura jurídica, a sea Fundación o Patronato, para que puede tener vigencia la asignación anual. Esta haría de «pantalla», ya que no puede haber una vinculación clara entre el dinero que aportaría el Ayuntamiento y lo que se pague. Además dicho dinero no puede servir para el pago del día a día del club.

Ya hay fecha para el pleno municipal definitorio para el futuro del Recreativo de Huelva. Informa Cope Huelva que «el último pleno del año del Ayuntamiento de Huelva podría celebrarse el 21 de Diciembre. Además el viernes 14 se conocerá el orden del día en el que estaría la modificación presupuestaria de dos millones para el Recreativo de Huelva«.

Por otro lado, desde Onda Cero Huelva se ha destacado que «debido a que la última semana del mes de diciembre está reservado para un Pleno en el que se debatirá sobre el estado de la ciudad, el Pleno Municipal se celebrará teóricamente el 21 de diciembre y no meter la modificación presupuestaria en un Pleno Extraordinario. Además, posiblemente esta semana haya un ‘golpe de efecto’ para conocer los planes de la propiedad, que pasan por la modificación de crédito y de dos instituciones cercanas al Recreativo de Huelva que ya colaboración en la campaña de salvación, Federación de Peñas y ‘Recre Supporters Trust’. Si se consiguen esos dos millones de euros por la vía de la modificación de crédito se podrá afrontar el pago de unas obligaciones ineludibles como son las deudas con jugadores, trabajadores (se les adeuda cantidades de esta temporada y de la etapa anterior del club), extrabajadores que han pedido por la vía del embargo los saldos de las cuentas del club, otros extrabajadores que ya han acudido a la justicia para exigir que el Ayuntamiento sea el responsable civil subsidiario como propietario del Recreativo de Huelva y también la Federación Andaluza de Fútbol, a la que habrá que pagarle antes del 31 de diciembre para no ver suspendidos los servicios federativos«.

La citada emisora agregó que «todo parece que se va acelerar porque nadie quiere que se llegue al próximo partido del domingo en el Nuevo Colombino sin un plan establecido, o al último partido del año con medidas de protesta. Solucionar los problemas pasan ineludiblemente por poner dinero sobre la mesa y no le va a quedar más remedio al actual propietario cumplir con sus obligaciones, aunque finalmente salga del presupuesto municipal«.

Por su parte, desde ‘Ser Deportivos Huelva’ se ha destacado que «ya se conoce, a falta de confirmación oficial, la fecha en la que se celebrará el Pleno del Ayuntamiento de Huelva en el que se van a dirimir muchas cosas importantes para el Recreativo. Será el próximo viernes 21 de diciembre y como se ya se sabe, se abordará por un lado la modificación presupuestaria de dos millones de euros y el otro, ya conocido, sería el de estudiar la aprobación de una asignación anual de un millón de euros. Se estaría estudiando la manera en la que el Ayuntamiento pueda ayudar al Recreativo de Huelva mediante una asignación, mediante una cantidad determinada al año. Pero esta ayuda no podría ser de manera directa, por lo que se está creando la creación de una figura jurídica que pudiera hacer de «pantalla», en forma de Fundación o Patronato. Habría que encajarlo de manera jurídica, ya que no puede haber una vinculación clara entre el dinero que aportaría el Ayuntamiento y lo que se pague, y además, tal y como está la reglamentación ese dinero no podría ir de manera directa a pagar el día a día de los gastos del club. A ser el Recreativo un Bien de Interés Cultural y al a vez una entidad deportiva, ese dinero deberá ir a cosas como el mantenimiento del césped, desplazamientos de la cantera, la organización de un Clinic.. Cosas de ese tipo. Está siendo complicado, pero esa sería la fórmula que se estaría buscando. Dos millones para sufragar los gastos y deudas más importantes, economía de guerra para terminar la temporada y mientras tanto se estudia la manera de encajar la asignación anual para el club«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.