Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre se marca un reto que le ha sido esquivo en su historia reciente

Los albiazules, ante el objetivo de sumar los seis puntos en disputa en los dos partidos que jugará antes de finalizar el año, ambos como local en el Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva finalizará el 2019 con dos partidos que se jugarán en el estadio Nuevo Colombino. Atlético Sanluqueño y Recreativo Granada serán los rivales para los de Salmerón.

Una oportunidad ideal para que los albiazules puedan crecer como equipo y en la clasificación si son capaces de lograr el pleno de victorias. Algo que históricamente ha sido complicado de conseguir para los recreativistas. De hecho en la categoría de bronce sólo se lograron en las temporadas 90/91 (Recre 3-0 Marino y Recre 2-1 Telde), 93/94 (Recre 1-0 Jaén y Recre 2-0 Estepona) y 96/97 (Recre 3-0 San Pedro y Recre 1-0 Gáldar)

A recordar al margen de estos datos que en la temporada 2001/2002 el Decano logró culminar su ascenso a Primera División, al ganar 2-0 al Salamanca y en el partido definitorio al Xerez por 2-1. Peor recuerdo tiene la temporada 14/15, cuando los albiazules ganaron 1-0 al Leganés y 3-1 al Sabadell. Resultados insuficientes para la permanencia, ya que en la siguiente jornada se perdió por 2-0 ante Osasuna y confirmándose el descenso a Segunda B.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.