Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nos está costando fuera de casa, pero hay que seguir insistiendo»

Claudio en el entrenamiento de hoy.

El entrenador del Recreativo explicó en rueda de prensa que la clave para ganar al Tamaraceite estará en «ser fieles a nuestra forma de jugar. Si queremos ganar allí tenemos que ser un equipo competitivo. Ellos tienen gente de mucha calidad y talento, gente con experiencia que compite francamente bien. Tenemos que igualarlo y ser mejores que ellos a la hora de competir».

Claudio Barragán compareció en rueda de prensa para analizar el último partido del 2020 de su equipo. El técnico del Recreativo de Huelva destacó que «con el poco tiempo que tenemos para preparar el partido da poco tiempo para lamentaciones. El equipo está otra vez activado para afrontar el que será un partido difícil y estamos con la misma ilusión de siempre. El otro día pudimos conseguir algo más, pero no lo hicimos. Queda aparcarlos y seguir con la misma ilusión de siempre«.

Aún colea la derrota en San Fernando, de la que dijo que «todos hicimos autocrítica y comentamos que es lo que pudo haber pasado, sobre todo para comprender el porqué estuvimos tan imprecisos al principio con el balón. Fuimos víctimas de nuestros propios errores. Sin desmerecer el trabajo del rival, nosotros mismos generamos esas dudas. El rival lo aprovechó, aunque es cierto que en la segunda parte fuimos el equipo que tenemos que ser«.

Preguntado por los problemas que experimentan en jugada a balón parado, sobre todo a la hora de defenderlas, Claudio dijo que «es una fase más del juego. Hasta la fecha el balón parado lo hemos defendido bastante bien. Ante goles como el primero del Marbella poco se puede hacer porque decide la calidad del futbolista, que lo mete como lo mete… Es verdad que pudimos haber evitado la falta, pero en lo otro no pudo hacer más. El único gol que encajamos a balón parado por errores nuestros fue del Atlético Sanluqueño y fue por la pasividad nuestra. El gol del San Fernando del otro día fue más acierto de ellos, que nos sacaron un jugador de la zona y tienen la habilidad de poner el balón ahí. A veces también es mérito del rival. La estrategia no es una cosa que me preocupe, lo solemos trabajar cada semana y hacemos hincapié en ello. Pero a veces cuando haces hincapié en algo y más se trabaja parece que nos sale peor«.

A revertir los malos resultados como visitante

En cuanto al escaso bagaje del equipo cuando juega fuera del Nuevo Colombino, el preparador albiazul remarcó que «no será porque no lo intentamos. Nos está costando mucho, pero hay que seguir insistiendo. Al final es más fácil defender que crear y el San Fernando hizo su partido, marcó y vivió de las rentas. Eso es la Segunda B. Si no eres capaz de marcar, es complicado que puedas sacar un resultado positivo. Pero no será porque no lo intentamos. El Marbella hizo un partido parecido y cada equipo lo lleva a donde más le conviene. Sabemos que tenemos que ser mejores como visitantes y cuando no se puede ganar, al menos no perder«.

«El que no arriesga es difícil que pueda conseguir el resultado que necesita porque al final va tanto el cántaro a la fuente… Creo que nosotros tenemos que ser fieles a nuestra forma de jugar. Si queremos ganar allí tenemos que ser un equipo competitivo. Ellos tienen gente de mucha calidad y talento, gente con experiencia que compite francamente bien. Tenemos que igualarlo y ser mejores que ellos a la hora de competir«, añadió.

Por último, Claudio recordó que «el Tamaraceite es un equipo fuerte, pero como el resto de la categoría. Lo más importante es mantener la categoría a cero, pero a veces no es posible. Arriba tenemos que ser más incisivos. Es cierto que no generamos muchas ocasiones, pero las que tenemos hay que saber aprovecharlas. Sabiendo que el rival nos va a conceder poco, hay que aprovecharlas y ser lo más efectivo posible«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.