«En Ceuta me equivoqué y ahora tengo que esperar mi oportunidad»

Alejandro Gálvez reconoció que salir del descenso alivió la angustia en el vestuario: «Había preocupación porque no nos salían las cosas». También elogió el nivel de Raúl Navas, del que dijo que «está siendo el mejor del equipo sin ninguna duda».

El Recreativo de Huelva vive un momento dulce en el Nuevo Colombino. Con cuatro victorias consecutivas como local, el equipo ha dejado atrás los puestos de descenso y afronta con optimismo el tramo final del año. Alejandro Gálvez, defensa albiazul, analizó en sala de prensa esta positiva dinámica, marcada por remontadas épicas en los últimos minutos ante equipos como Algeciras, Hércules e Intercity.

«En las últimas remontadas parecíamos el Real Madrid. Sabíamos que cuando nos metían un gol la remontada llegaría, pero no podemos permitirnos que eso siempre sea así», comentó Gálvez, dejando claro que el equipo debe apostar por otro enfoque: «Mantener la portería a cero nos asegura tener opciones de ganar. Esa mentalidad debe mantenerse tanto en casa como fuera».

El central reconoció que abandonar los puestos de descenso ha sido un alivio tras semanas de angustia. «Había preocupación porque no nos salían las cosas, pero hemos encadenado buenos resultados. Ahora estamos con ganas de seguir mejorando y sumando puntos», explicó.

Sobre la diferencia de rendimiento como local y visitante, destacó la importancia del apoyo de la afición en el Colombino: «Es un lujo que muy pocos equipos tienen, incluso en Segunda División. Fuera nos cuesta más, pero trabajamos para que las cosas salgan igual de bien».

El defensa valoró la evolución del equipo en tareas defensivas: «Al principio encajábamos mucho y había fallos individuales, pero hemos mejorado en presión y en jugar en campo contrario. Ahora nos llegan menos». También tuvo palabras para sus compañeros en la zaga. Sobre Raúl Navas, afirmó que está siendo «el mejor del equipo sin duda», mientras que de Rubén Serrano dijo que «está recuperando el gran nivel que mostró la temporada pasada».

Gálvez admitió que su expulsión en Ceuta complicó su regreso al once titular, pero se mostró comprometido: «Fue un error mío. Ahora tengo que seguir trabajando para aprovechar mi oportunidad cuando llegue».

Antonio Domínguez, la sorpresa en el centro del campo

El cambio de posición de Antonio Domínguez, quien ahora actúa como pivote junto a David Del Pozo, fue elogiado por Gálvez: «Nos aporta muchísimo en salida de balón y defensivamente. Tiene calidad y está rindiendo muy bien en esa posición. Si el míster lo ve así, es porque busca lo mejor para el equipo».

Con la racha positiva, Gálvez afirmó que el vestuario está enfocado en mirar hacia arriba en la clasificación. «Estamos a pocos puntos de los puestos de arriba. Queremos seguir ganando y llegar a las vacaciones en una posición mucho mejor, porque estamos convencidos de que podemos competir por algo serio», concluyó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.