«Ganar en Madrid sería un golpe sobre la mesa»

«Sabíamos que teníamos que hacer del Colombino un fortín», recordó un Rubén Serrano que también analizó el rendimiento como visitantes: «Nos costó competir en las dos áreas fuera de casa».

El defensa del Recreativo de Huelva, Rubén Serrano, valoró el buen momento que atraviesa el equipo en el Nuevo Colombino, destacando la importancia de mantener la fortaleza como local y la necesidad de trasladar esas buenas sensaciones a los encuentros fuera de casa.

«Llevamos cuatro partidos consecutivos ganando en casa, y eso tiene que ser primordial para nosotros. Nuestro estadio debe ser un fortín, pero también necesitamos empezar a sumar de tres en tres como visitantes, algo que aún no hemos conseguido», comentó el jugador onubense en rueda de prensa.

El central reconoció la satisfacción del grupo tras haber salido de los puestos de descenso, pero subrayó que el equipo está enfocado en seguir creciendo. «Estamos contentos con haber dejado atrás la zona baja, pero sabemos que nos enfrentamos a un rival duro en Madrid. Ganar fuera de casa nos haría más fuertes».

El futbolista del Recre también destacó la competitividad de esta temporada, donde «cualquiera puede ganar a cualquiera». «El año pasado había equipos que dominaban claramente. Ahora, si pierdes dos partidos, te metes abajo, y si ganas dos, subes posiciones. Por eso estamos centrados en Madrid, queremos estar en una situación cómoda que nos permita mirar hacia arriba», analizó.

El defensor también puso el foco en la evolución del equipo lejos de Huelva: «Fuera de casa nos está costando competir en las dos áreas. En Antequera hicimos un buen partido, pero ellos materializaron las pocas que tuvieron. Es algo que debemos mejorar».

Respecto al Real Madrid Castilla, Serrano destacó el peligro que supone enfrentarse a un filial como el blanco. «Tienen jugadores muy dinámicos y de calidad. Será un partido incómodo, y debemos minimizar errores porque cualquier concesión la aprovechan», comentó.

Sobre el progreso defensivo del equipo, el jugador onubense resaltó la mejoría colectiva. «Antes nos penalizaban mucho los errores. Ahora estamos más concentrados, y todo el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. La confianza ha crecido, y eso se refleja en los resultados», explicó.

Objetivo: terminar el año con tranquilidad

Mirando al futuro inmediato, Serrano dejó claro que sumar los tres puntos en Madrid es fundamental para cerrar el año con buenas sensaciones. «Ganar allí sería un golpe sobre la mesa. Queremos llegar a las Navidades fuera del descenso, con un colchón de puntos que nos dé tranquilidad», concluyó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.