Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo sobrevive al asedio y acaricia la victoria en la recta final

El Decano resistió a un Ibiza superior, pero romo en ataque y rozó el gol en la recta final con claras ocasiones de Del Pozo y Paolo. Rubén Gálvez sostuvo al equipo en momentos claves, en especial en la primera mitad. Los cambios introducidos por Íñigo Vélez mejoraron a un equipo que ganó enteros tras el bajón físico de un Ibiza que demostró el porqué es el equipo menos anotador del grupo.

La era de Íñigo Vélez al frente del Recreativo de Huelva arrancó con un empate sin goles en Can Misses, donde el Decano resistió estoicamente el dominio del Ibiza durante gran parte del encuentro y rozó el triunfo en los minutos finales. Un partido intenso, de gran desgaste físico y marcado por los nervios en ambas áreas, dejó claro que el Recre tiene mucho margen de mejora en esta nueva etapa, pero también capacidad para competir tras visitar un escenario complicado.

Consciente de las dificultades que plantearía el Ibiza, Vélez apostó por un esquema defensivo en su debut. El técnico introdujo novedades en el once, incluyendo al juvenil Davinchi en el lateral izquierdo a última hora por la lesión de Alberto López. Rubén Gálvez lideró el dispositivo desde la portería, con Dani Perejón y Davinchi en los carriles, acompañados de Rubén Serrano, Raúl Navas y Carlos Becken como centrales. En el centro del campo, David del Pozo y Malam Camará formaron el doble pivote, mientras que Luis Alcalde actuó como enlace. Arriba, Nico Njalla y Caye Quintana quedaron como las referencias ofensivas.

Desde el inicio, el Ibiza mostró su intención de asumir el protagonismo. Apenas en el minuto 3, Álex Gallar realizó el primer disparo del partido, aunque sin problemas para Rubén Gálvez. Poco después, comenzó el asedio local. Eugeni, uno de los jugadores más activos, obligó al portero del Recre a intervenir en dos ocasiones consecutivas, primero en un remate tras un centro de Astals y luego con un espectacular taconazo que Gálvez logró despejar.

El Recreativo, condicionado por el viento en contra y el empuje rival, apenas pudo generar peligro en la primera mitad. Una de las pocas aproximaciones llegó en el minuto 11, con un buen centro de Davinchi que no encontró rematador. A pesar del dominio local, el equipo de Vélez tuvo en los pies de Luis Alcalde una oportunidad clara al filo del descanso. Tras controlar con el pecho dentro del área, su disparo se quedó corto cuando lo tenía todo para inaugurar el marcador.

La segunda mitad comenzó con el Ibiza manteniendo la iniciativa. Javi Jiménez y López-Pinto llevaron el peligro con disparos desde la frontal, mientras que un nuevo intento de Eugeni volvió a exigir a un seguro Rubén Gálvez. La acción más clara para los locales llegó en el minuto 61, cuando López-Pinto estrelló un potente disparo en la cruceta, dejando helada a la zaga recreativista.

A partir de ahí, Íñigo Vélez buscó un cambio de rumbo. Con los ingresos de David Soto y Zelu, el Recre ganó en frescura y comenzó a aprovechar los espacios que dejaba el Ibiza en su afán por atacar. En el minuto 73, una recuperación de Del Pozo permitió a Davinchi proyectarse por la banda izquierda y asistir a Zelu, cuyo disparo salió rozando el poste.

El Recre rozó la victoria

El propio Del Pozo tuvo dos oportunidades de oro para desequilibrar el marcador. En la primera, tras una gran combinación colectiva, se plantó solo ante Belman, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Poco después, nuevamente frente al portero, volvió a perdonar lo que parecía un gol cantado.

En los últimos minutos, el Recreativo dio un paso adelante y encerró al Ibiza en su área. Paolo, recién ingresado al campo, tuvo la última ocasión clara del partido tras recibir un balón franco dentro del área, pero su disparo fue blocado por el portero rival. Por su parte, el Ibiza, aunque mantuvo el control del balón, no logró generar acciones claras en la recta final, evidenciando por qué es el equipo menos goleador del grupo.

El pitido final dejó un sabor agridulce para el Decano. Por un lado, resistió con carácter en un contexto adverso y demostró capacidad para generar peligro al contragolpe, en la recta final del partido. Por otro, las dudas en el centro del campo y la falta de acierto en momentos clave privaron al equipo de una victoria que podría haber sido muy meritoria después de todo el sufrimiento por el que pasaron.

Para Íñigo Vélez, este empate supone un punto de partida que evidencia tanto las fortalezas como las debilidades del equipo, en especial lo segundo. El Recreativo tendrá que seguir trabajando para equilibrar sus prestaciones en defensa y ataque si quiere tener opciones reales de permanencia.

Ficha técnica:

Unión Deportiva Ibiza: Javi Belman, Guillem, Monjonell, Javi Jiménez (Lass, 83’), J. Álvarez, Quique, Álex Gallar, Astals, Marc Domènech, Javi López-Pinto (Zarzana, 74’) y Eugeni (Pau Ferrer, 83’).

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Luis Alcalde (Zelu, 67’), Caye Quintana (Armero, 88’), Nico Njalla (David Soto, 67’), David del Pozo (Paolo, 90’), Dani Perejón, Carlos Becken (Bekkouche, 88’), Camará, Raúl Navas y Davinchi.

Árbitro: Álvaro Canovas García-Villarrubia (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Javi Jiménez y a los visitantes David del Pozo, Nico Njalla y Camará.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo 2 de la Primera Federación Versus e-Learning, disputado en el estadio Palladium Can Misses. Presencia de aficionados recreativistas.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotos del UD Ibiza.

error: Todos los derechos están reservados.