Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Reivindicativa despedida de Alberto: «Vine convencido y lo sigo estando»

El ya exentrenador del Recre, Alberto Monteagudo, se despidió en rueda de prensa. Dijo de su cese que «no estoy de acuerdo con el momento. A lo mejor durante los nueve partidos que estuve sin ganar podría ser porque una racha te tira en el fútbol pero ahora no porque mi manera de entender el fútbol en Segunda B es complicada». Fue crítico con los futbolistas y las dificultades existentes para armar una plantilla competitiva. «Es muy complicado hacer la plantilla del Recreativo por mucho que la gente piense que es fácil. Algún día Zamora dirá la cantidad de futbolistas que nos dijeron que no».

Alberto Monteagudo se ha despedido esta mañana, en la sala de prensa del Nuevo Colombino, del recreativismo tras haber sido destituido este martes pese a que le restaba un año y medio de contrato con el Decano. Ha comenzado agradeciendo a varias personas que le han ayudado en estos meses en su retorno a Huelva.

«Es una rueda de prensa complicada. He hecho varias de estas, aunque no muchas, y me va a costar un poco porque es diferente. Yo ascendí hace 21 años con este club. Quiero agradecer al consejo de administración por la pelea, porque quieren al Recreativo, que es un club que tiene una deuda muy grande y que hay pelear por ella. También a los futbolistas, que el domingo demostraron que querían. En la primera parte el partido se dio como se dio y recibimos dos goles, pero después marcamos tres y se vio que el equipo quiere y que está vivo. Es un equipo que va a mejorar con los fichajes de invierno. Quiero también agradecer a los empleados, a la gente de la Ciudad Deportiva y a la afición, que es un valor único en el fútbol español, sin lugar a dudas. Acepto las críticas porque el fútbol está montando así pero la afición que tiene el Recre no la tienen otros clubes en este país. Lo demostró en su momento y tiene un monumento, que eso no es normal. Les pediría que sigan estando con el Recre, que está por encima de los resultados y de la categoría en la que esté. También le agradezco a Zamora, que creo que por lo que he respirado creo que es un valor que no está consolidado lo que hace por esta ciudad y por este club. Yo sé lo que hace cada día. Un director deportivo no hace lo que hace Zamora sino que sólo ficha. Pero el club está en una situación que requiere hacer otro tipo de cosas también, aparte de que es un tipo trabajador, humilde, honrado y fiel, que es muy difícil. Le agradezco que confiara en mí en su momento, y también a Manolo (Zambrano), que siempre me transmitió su confianza y la he tenido. Me he sentido súper arropado por la gente del club«, indicaba el preparador manchego en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

A juicio de Monteagudo, la decisión de destituirle no llega en el momento adecuado porque el equipo albiazul iba a ir a más con los fichajes invernales: «No voy a decir nada que no les haya dicho a ellos. No estoy de acuerdo con el momento. A lo mejor durante los nueve partidos que estuve sin ganar podría ser porque una racha te tira en el fútbol pero ahora no porque mi manera de entender el fútbol en Segunda B es complicada. Requiere un tiempo, una manera y un tipo de futbolista. El domingo entró un futbolista que podía dar lo que Monteagudo quiere, que es José Carlos, que no pudo entrar antes porque no tenía ficha, y eso transmite a los de alrededor lo que yo quiero y contagia, que es tener el balón. También Alberto Martín le va a dar empaque al grupo. Son una serie de cosas que creo que iban a hacer que la segunda vuelta fuera mucho mejor y que acabáramos con una sensación buena para poner la primera piedra para poder ascender el año que viene. Por eso era un proyecto«.

Sobre su llegada al Recre el pasado verano, argumentaba que «voy a explicar un poco cómo sucede lo del Recreativo y como llego yo aquí y quiero que la gente se lo tome con humildad, que es como lo voy a decir, y no con soberbia. No pensaba en entrenar en Segunda B porque llevo 11 años entrenando en Segunda B y consigo entrenar en Segunda A en Lugo, y me voy a esperar porque creo que luego hay muchos ceses en Segunda A y me pueden llamar. Le digo a dos clubes que no y luego quedo mal con ellos porque después me llega el Recreativo y firmo. Al Recreativo le digo dos veces que no, y Zamora y Zambrano están ahí para corroborarlo, pero después me acuerdo de la cena del Paraíso y del viejo Colombino, con el escenario que me pusieron, y de Bornes y digo que sí. Quiero crear un proyecto y sé que tengo que firmar a 16 jugadores porque de la temporada pasada no se iba a quedar nadie. No sé si estaban firmados la mitad por el Majadahonda pero la cuestión es que hablamos con ellos y no se quisieron quedar. Vine convencido y lo sigo estando y he trabajado con la cabeza alta y con algo que no se puede entrenar, que es el recreativismo. Soy de este club desde hace 21 años y tengo un sentimiento que no tengo con el Horcasitas. Con este club viví muchas cosas ese día y ese sentimiento me hizo firmar aquí y a partir de ahí empecé a trabajar con Zamora«.

También dio Monteagudo su opinión sobre la configuración de la plantilla albiazul el pasado verano recalcando que «es muy complicado hacer la plantilla del Recreativo por mucho que la gente piense que es fácil. Algún día Zamora dirá la cantidad de futbolistas que nos dijeron que no, porque aquí sólo con decir que es el Decano no vienen. Sólo voy a decir un nombre. El primer delantero al que yo llamo, que lleva nueve goles, se llama Aketxe y me dice que no. Como me están criticando mucho con el tema de los jugadores del Cartagena, diré que vinieron por la calidad-precio, pero hay muchísimos más que dijeron que no porque nosotros no somos un caballo ganador. Caballo ganador es un Córdoba, que ficha a un futbolista que viene de jugar 40 partidos en Segunda A. Nosotros, si miramos a nuestra plantilla, y sin querer meterles mierda porque ya he hablado con ellos y creo que son responsables a la misma altura que yo, ni menos ni más. Evidentemente hay futbolistas que les ha costado un poco más porque venían de no jugar y hemos conseguido que alternaran partidos buenos y malos pero no hemos logrado una regularidad y por eso nos costó un montón hacer una plantilla. La hicimos con la mayor ilusión posible pero ha habido jugadores que no han rendido al nivel que esperábamos, sumado a la responsabilidad que tiene el entrenador, que es máxima. Estoy convencido de que el club va a salir de esta situación y va a terminar con una buena sensación para que el año que viene salga de una categoría que no le corresponde, que es lo que todos queremos. Quería aclarar esto porque sé que ha habido muchas críticas a la confección de la plantilla y a Zamora y a mí. Sabemos hacer plantillas en Segunda B y yo por ejemplo llevo 11 años en esta categoría y sabía lo que necesitámos y firmamos a jugadores de primer nivel pero a veces los futbolistas no rinden porque son personas y van apareciendo circunstancias. En el fútbol las personas meten un año 20 goles y otro uno porque esto es así«.

El manchego también señaló que le han dolido algunas críticas recibidas en estos meses dirigiendo al Recre: «He disfrutado y he sufrido porque soy un recreativista más y mis hijas no se quieren ir de aquí. Me voy a quedar hasta junio en Huelva y ellas quieren que nos quedemos también el año que viene. En ningún otro lado han ido tanto al fútbol como aquí y me da mucha pena no terminar esto pero el fútbol es así y evidentemente mandan los resultados. Algunos me criticaban de soberbia porque dije que había sido campeón con el Cartagena. Es que algunos decían ‘este míster, este míster…’ y me he sentido un poco ninguneado. Llevo 11 años entrenando y nunca he entrenado en Tercera División. Todo el mundo en España sabe cómo son mis equipos y aquí a veces he notado como que parecía que era un regalo que estuviese entrenando en Huelva y eso me ha molestado en algunos momentos pero nada más. Entiendo que no hemos llegado al nivel, que hemos sido irregulares y despistados y que no hemos conseguido el modelo que yo quería y que estoy fuera porque esto es así pero sin ningún achaque ni nada. No tengo ni una palabra mala para nadie. Estoy contento por haber venido y he recuperado amistades de hace 20 años. Estoy jodido porque no he podido cumplir lo que quería pero voy con la cabeza bien alta porque soy honrado en el trabajo«.

También le ofrecía su mano a Claudio Barragán, el nuevo técnico del Decano, para ayudarle en lo que necesite. «De aquí a un tiempo analizaré los errores que haya podido cometer en el trabajo diario o en el planteamiento de los partidos con respecto a la plantilla que teníamos o el exponernos tanto a la hora de querer jugar en lugar de a lo mejor haber sido más rácanos. No lo sé, la verdad, y tampoco lo he pensado. Sé que en el mundo del fútbol los entrenadores matamos por encontrar un puesto de trabajo porque es así y mi teléfono lo tiene abierto Claudio (Barragán) porque le deseo lo mejor al Recreativo, y algo que he construido con Zamora y con Zambrano, si al final se consiguiera este año o el que viene me sentiré también responsable. Soy del Recreativo y quiero que el Recreativo gane y ojalá que Claudio dé con la tecla y gane los 14 partidos que quedan«, comentó Monteagudo.

Zamora a Alberto Monteagudo: «Ésta es tu casa y siempre serás bienvenido aquí».

Por su parte, Juan Antonio Zamora, destacaba en sala de prensa que «es un día complicado personalmente para mí y también para el club y para la institución. Venimos a acompañar a Alberto (Monteagudo) en su despedida. En el día de ayer se le comunicó su cese. Únicamente hemos valorado y tomado la decisión por los motivos deportivos y queremos agradecerle su trato, su dedicación y su forma de querer al Recreativo de Huelva, de volcarse y de sufrir desde el primer momento hasta el último. Nos costó mucho que tomara la decisión de venir y lo hizo por su recreativismo. Creyó en un proyecto al que desafortunadamente hemos tenido que ponerle punto y final. Le damos las gracias por su comportamiento y por adaptarse en todo momento a las circunstancias por las que ha atravesado el club y le deseamos todo lo mejor porque sabemos que tienes un futuro prometedor. Ésta es tu casa y siempre serás bienvenido aquí», finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.