Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Importa estar en el banquillo, pero las circunstancias son las que son»

Calle, en un entrenamiento del Decano.

El entrenador del Decano, Antonio Calle, no podrá sentarse en el banquillo este domingo ante la Balona, algo que no le resta ni un apica de atención porque «estoy centrado únicamente en el partido. Además, mi cuerpo técnico está capacitado para estar en el banquillo y yo lo haré desde la grada, seguro que podremos afrontar el partido en perfectas condiciones». Dijo del partido del domingo que «no vamos a ver que nos vamos a encontrar, sino a tratar de ser protagonistas y ganar el partido desde el minuto uno».

Antonio Calle compareció este viernes en la rueda de prensa previa a su debut como técnico recreativista en partido oficial. Un encuentro en el que definitivamente deberá estar en la grada, ante la imposibilidad de poder inscribirlo. Sobre ello indicó que «para un entrenador es importante poder estar en el banquillo, pero las circunstancias son las que son. Nos tenemos que adaptar a ello y el club está trabajando para solucionarlo. Yo por mi parte estoy centrado únicamente en el partido. Además, mi cuerpo técnico está capacitado para estar en el banquillo y yo lo haré desde la grada, seguro que podremos afrontar el partido en perfectas condiciones«.

El madrileño habló de como encuentra al equipo de cara a la cita de este próximo domingo en el Municipal de la Línea de la Concepción. «Las sensaciones son inmejorables, como también la actitud y el nivel de entrenamiento del grupo. Estamos deseando que llegue el partido del domingo para refrendar eso. Está claro que nunca es bueno parar durante 10 días y más cuando veníamos de entrenar cuatro días. Se pierde ese nivel de trabajo y no puedes adaptar los conceptos, y lo que quiero desarrollar con el equipo. Al menos recuperamos a gente, aunque es cierto que ayer perdimos a dos jugadores más. Son circunstancias de esta pandemia, que nos afecta a todos los equipos y nos tenemos que adaptar. Vamos a tener partidos cada 3 o 4 días y es lo que tenemos que afrontar sin lamentaciones, ni excusarnos«.

No cree que el equipo esté más motivado ahora con su llegada que antes con Claudio, ya que «la motivación es ganar el domingo a la Balona, no porque haya un entrenador nuevo. Este grupo tiene ganas y quiere. A partir de ahí, jugamos ante un rival que también va a querer ganarnos. Está ahí arriba por méritos propios y no querrá perder esos puestos de privilegio, y seguro que nos va a poner las cosas muy complicadas. Viendo entrenar al equipo con ese nivel de competitividad, tengo unas ganas enormes de que llegue el partido. Si somos capaces de plasmarlo el domingo, vamos a hacer un gran partido«.

En cuanto a su libreto de estilo de juego y si veremos cambios este domingo, Calle remarcó que «para mí lo más importante, independientemente del modelo de juego, es que el equipo llegue al domingo y compita al mejor nivel, y demuestre lo que ha hecho en los entrenamientos, de ambición y querer. Lo que queremos implantar en el equipo los chicos lo van a hacer, porque lo tienen. Somos conscientes de la importancia del partido y la idea es competir al máximo nivel ante un gran rival. Si eso lo hacemos, el equipo va a dar la cara«.

«Nuestra identidad es la de ir a ganar a todos los campos, aunque luego está el rival que también tiene sus cualidades y virtudes. Partiendo del modelo de juego que nosotros vamos a querer afrontar, a partir de ahí vamos a competir en todos los campos. El domingo no vamos a ver que nos vamos a encontrar, sino a tratar de ser protagonistas y ganar el partido desde el minuto uno«.

En su equipo todos pueden jugar.

El entrenador del Recre, aprovechando las recientes palabras de Quiles donde pedía más protagonismo en el equipo, dejó claro que «todos son importantes en mi equipo y todos tienen posibilidades de jugar, y más con el nivel mostrado en los entrenamientos. Cualquiera puede jugar y mi trabajo es sacar el máximo rendimiento, no solo de Quiles«.

«Mi reto es elegir el mejor once. Lo tengo muy complicado porque todos merecen jugar, pero por desgracia solo empezarán once. Tenemos que buscar el equilibrio, entre atacar todos y defender todos«.

Sobre la importancia del partido ante la Balona, no dudó en decir que «una final es cuando ya no hay más opciones. Este partido no es el último, tenemos más, pero somos conscientes de lo que nos estamos jugando y de la importancia de este partido. A partir de ahí, tampoco es meterles presión a los jugadores, de ganar si o si, sino ganar haciendo las cosas bien y jugando mejor que el rival. Somos conscientes de la importancia del partido y que tenemos que conseguir los tres puntos«.

Del rival destacó que «es un equipo muy competitivo, donde no ha perdido en su campo en toda la temporada y les pillamos en su mejor momento. Llevan tres victorias consecutivas, con gente veterana y joven, es un equipo muy vertical y nos van a exigir al máximo. Pero nosotros también somos un equipo fuerte y vamos con la intención de conseguir la victoria«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.