Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Algeciras, parada obligada para el inicio de la reacción

Declaraciones de protagonistas en sala de prensa: Sergi Armero aseveró que «hay que ganar ya fuera de casa para romper la racha y estoy seguro de que lo vamos a hacer». Por su parte, Zelu dejó claro que «estamos 100% convencidos de que vamos a salir de ahí».

El Recreativo de Huelva sigue inmerso en su lucha por salir de la zona de descenso en el Grupo 2 de la Primera RFEF. En plena incertidumbre, tanto deportiva como institucional, el vestuario mantiene su discurso de centrarse exclusivamente en lo futbolístico. Así lo expresaron Sergi Armero y Zelu en la rueda de prensa de este miércoles en la sala La Provincia del Nuevo Colombino, en declaraciones recogidas por el diario Huelva Información.

El delantero Sergi Armero fue claro al señalar que se mantiene ajeno a la situación extradeportiva del club: «No me meto en esas cosas, me concentro en los entrenamientos y en los partidos». Un mensaje que refuerza la postura del vestuario desde el inicio del año. En lo puramente deportivo, el ariete considera que el equipo está asimilando bien las ideas del nuevo técnico, pese a los últimos tropiezos. «Con el nuevo míster estamos cogiendo bien las ideas», comentó.

Sobre el próximo compromiso ante el Algeciras, el delantero albiazul subrayó la importancia del choque: «Vamos este fin de semana al campo del Algeciras, que aunque estén en una mala dinámica, seguro que será un partido difícil y vamos a intentar sacar los puntos». También fue autocrítico al analizar la capacidad de reacción del equipo: «Parece que nos tengan que dar un golpe para que espabilemos y eso lo tenemos que mejorar. Siempre vamos a sufrir y tenemos que ir desde el inicio a por todas».

El Recreativo aún no ha conseguido una victoria lejos del Nuevo Colombino en lo que va de temporada, y Armero es consciente de la necesidad de romper esa racha: «Hay que ganar fuera de casa ya y estoy seguro de que lo vamos a hacer». Además, destacó lo ajustada que está la clasificación: «Está todo muy igualado y cada vez queda menos tiempo. Hay que ir a por todas este fin de semana».

A nivel individual, ha visto reducida su participación con la llegada de Íñigo Vélez, coincidiendo con el buen momento de Caye Quintana, quien ha anotado cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, se muestra positivo: «Todo lo que sea bueno para el equipo me parece bien. Yo sigo trabajando para cuando tenga la oportunidad intentar marcar goles».

Zelu, confiado en la reacción

Por su parte, Zelu también compareció en sala de prensa y coincidió con su compañero en centrarse exclusivamente en lo deportivo: «Nos llegan cosas, pero ni nos competen ni podemos hacer nada. Estamos centrados en lo futbolístico, que es lo que nos compete y lo que nos va a dar los puntos».

Respecto a las últimas actuaciones del equipo, el jerezano defendió que la plantilla sigue en línea ascendente, a pesar de los últimos resultados: «No creo que el efecto del míster se esté diluyendo. Todos los equipos tienen momentos mejores y otros no tan buenos». Además, destacó el carácter del equipo: «Nos estamos sobreponiendo a muchas adversidades, aunque no estamos obteniendo los resultados que queremos o creemos que merecemos. Pero el equipo ha dado un paso adelante».

Zelu insistió en que el equipo es plenamente consciente de la dificultad de la competición: «Todos los partidos son enfrentamientos directos y es muy difícil ganar, pero el equipo está centrado en competir con intensidad. A partir de ahí llegarán los resultados». Asimismo, confía en que una victoria ante el Algeciras puede cambiar la dinámica: «Si conseguimos la primera victoria fuera de casa, veremos las cosas de otra manera».

El extremo también recalcó la confianza del vestuario en revertir la situación: «Estamos 100% convencidos de que vamos a salir de ahí. No tenemos ninguna duda y eso es lo más importante». En lo personal, tras un inicio complicado de temporada debido a problemas físicos, se encuentra en un buen momento: «Cada vez me encuentro mejor y con más confianza».

El pasado domingo jugó como lateral derecho debido a la baja de Dani Perejón, aunque su posición natural es la de extremo: «Nos tenemos que adaptar a las circunstancias y al sistema del míster». Aun así, espera recuperar su mejor versión en su posición habitual: «Quiero coger el tono físico, encontrarme bien y con esa chispa».

De cara al partido de este sábado en el Nuevo Mirador, Zelu ve una gran oportunidad para cambiar la dinámica: «Es una ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa y conseguir esa primera victoria fuera de casa. Puede ser el día ideal por muchas circunstancias».

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.