Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Se nos han escapado dos puntos, debimos irnos al descanso mínimo con un 2-0»

«Vamos con el objetivo de luchar en Ceuta, el equipo está metido y compite», aseguró el técnico del Atlético Onubense, Raúl Galbarro.

Raúl Galbarro analizó el empate sin goles cosechado por el Atlético Onubense en su enfrentamiento ante el Conil, un resultado que, a juicio del técnico, supuso la pérdida de dos puntos para su equipo.

«Pienso que se nos han escapado dos puntos. Creo que en la primera parte hemos sido superiores a través del balón, que es lo que buscamos, y hemos tenido ocasiones suficientes como para habernos ido al descanso con un 2-0 como mínimo. Al final hemos acabado sufriendo», declaró el técnico hispalense, mostrando su descontento con la falta de eficacia en los metros finales.

Sobre el valor del empate, el entrenador admitió que el punto no dejaba una sensación del todo positiva, aunque insistió en que el equipo sigue sumando. «Ahora el punto sabe regular. Siendo sinceros, lo que hemos visto en el campo era para habernos llevado los tres puntos. Igual que aquí nos hemos dejado dos, podemos en Ceuta conseguir los tres. Vamos con el objetivo de luchar, el equipo está muy metido y compite. Con este punto se desnivela la balanza, tenemos más victorias y empates que derrotas, y todo cuenta», señaló.

Uno de los aspectos destacados del encuentro fue la participación de cuatro de los cinco fichajes invernales. Al respecto, Galbarro valoró de manera positiva su rendimiento: «Son jugadores que van a aportar muchísimo durante la temporada. Es verdad que en algún caso han participado porque algún jugador venía con lesión, pero se ha visto que están totalmente preparados para competir en esta categoría y sumar. Yo era conocedor de todos los jugadores que iban a venir, atienden a las necesidades que tenemos y a lo largo de la temporada seguro que veremos que ha sido un acierto sus incorporaciones».

El técnico también insistió en la importancia de estos refuerzos para aumentar la competencia dentro del equipo. «Veo que eran necesarios estos jugadores, sobre todo porque vienen a aportar más competencia. Había jugadores con apenas competencia en su puesto y ahora van a tener que ganarse ser partícipes en los partidos, a través de los entrenamientos y de los propios encuentros», explicó.

Alejandro Viedma y el primer equipo

Uno de los fichajes más llamativos ha sido el de Alejandro Viedma, un jugador con experiencia en categorías superiores. Galbarro destacó su llegada como una apuesta de futuro: «Viedma es un jugador de superior categoría y viene para sumar con su experiencia. Ya lo está haciendo, para ayudarnos a nosotros, con la idea de que pueda participar en el primer equipo. Tiene la suficiente calidad para ello. Primero vamos a ponerlo en forma, que participe con nosotros y luego vamos a ver si a lo largo de la temporada puede ser partícipe de la primera plantilla. Lo importante es que nosotros promocionemos a jugadores que sean válidos para el primer equipo. Esa es la idea principal: salvarnos y que además promocionen jugadores».

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.