Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nadie del consejo nos ha trasladado que se quiera marchar»

Pepe Fernández aseguró que «esta corporación no va a hacer lo que hizo la anterior, que es hacer política con el Recreativo».

El concejal del Ayuntamiento de Huelva y hombre fuerte de la propiedad en el Recreativo de Huelva, Pepe Fernández, salió al paso de las últimas críticas que están recibiendo. El teniente de alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital y presidente de Huelva Deporte habló del recurso perdido en la reclamación de Pablo Comas de casi 500.000 euros, por haberse entregado fuera de plazo. Sobre ello indicó que «no es responsabilidad ni del consejo de administración ni de la propiedad. Hay unos profesionales que son los que tienen la capacidad de presentar las personaciones judiciales en sede judicial y si se ha producido ese error, como parece que se ha producido, la propiedad le ha trasladado al consejo para que trasladen a sus profesionales en el área jurídica que recurran hasta las últimas consecuencias. Y si fruto de todos los recursos, al final hay una condena o un desembolso que haya que hacer, si al final tiene que hacerse desde las arcas municipales, pues tendremos que pedir responsabilidades al profesional que haya mostrado negligencia. Eso es lo que el consejo de administración y la propiedad están trasladando. Distinto es que mañana haya una ejecución de embargo en las cuentas del club y haya que pagarle ese dinero a Pablo Comas, si se diera el caso. Pero llegado el caso los profesionales tienen seguro de responsabilidad civil y tendrán que afrontar esta situación, dijo en declaraciones a Cope Huelva.

Sobre la posibilidad de que el expropietario del club recupere las acciones expropiadas, remarcó que claro que «Pablo Comas es una persona que vino a Huelva, le ofrecieron el club y creo que fue un desacierto dárselo, como así se ha demostrado. Desde el primer día que llegó al club, generó a la entidad más de 7 millones de euros con Hacienda y casi 2 millones de euros con la Seguridad Social. No es un tema personal entre Pablo Comas y Pepe Fernández, sino del anterior propietario con el Ayuntamiento de Huelva, que tuvo que dar un paso al frente porque el señor Comas nos trasladó que no iba a poner un euro más en el club y eso iba a suponer la desaparición del club«.

Quiso dejar claro que «en el tema del Recre somos transparentes hasta donde entendemos que podemos ser transparentes, para no darle ningún tipo de pistas a los que están pleiteando con el Recre. Lo que tenemos claro es que esta Corporación no va a hacer lo que hizo la anterior, que es hacer política con el Recreativo. Cuando hablamos del Recre es porque algún grupo de la oposición saca el tema, mientras tanto nosotros no hacemos ninguna acción que se pueda entender de hacer política o sacar rédito político con la entidad. Todo lo contrario, nosotros estamos arriesgando en estos cuatro años nuestro patrimonio personal cada vez que hemos levantado la mano en los plenos. Esa es la gran diferencia entre una Corporación y otra«.

Tampoco entiende que desde los partidos de la oposición se les reclame por las cuentas del club o que muestren su queja porque desde el Equipo de Gobierno les traslada al Recreativo de Huelva para que tengan acceso a esa información. «Si los grupos políticos trabajaran los temas como tienen que trabajarlos, sabrían las cantidades que esta Corporación Municipal puesto en el club porque todas se han aprobado en los plenos. Todas y cada una de las cuantías se han aprobado, ¿dónde está la falta de transparencia? Es un tema de falta de capacidad de trabajo de la oposición. Nosotros les hemos remitido al club, no para que sepan las cantidades que se han puesto, sino para las cuentas del club, que nunca han pasado por ningún órgano. Como tampoco pasaron hace 20 años con la anterior Corporación. O ni siquiera nos hemos enterado de las cuentas de Huelva Deporte cuando hemos estado en la oposición. Ellos lo saben, son ganas de sacar temas del Recre para generar polémica«.

No se plantea dimitir como presidente de Huelva Deporte porque «entre otras cosas solo tiene un 21% de las acciones del club. Las acciones mayoritarias son del Ayuntamiento. Además, cuando nos votaron a la Corporación en 2015, nadie pensaba que íbamos a tener que afrontar el reto del Recreativo. Y cuando tuvimos que dar ese paso, nosotros lo que primero nos preocupó es que la entidad no desapareciera y en eso vamos a trabajar. Yo cuando dije que lo deportivo no me preocupaba, me refería a que la preocupación mayoritaria del Ayuntamiento ha sido el de mantener vivo un Bien de Interés Cultural y probablemente la seña de identidad más importante que tiene esta provincia y nuestra ciudad. Eso se está consiguiendo con crecer, viendo en las cuentas anuales tras cuentas anuales. Por eso no me planteo presentar la dimisión, entre otras cosas porque el Ayuntamiento tiene una herramienta en el Recreativo, que es un consejo de administración que es la que tiene todas las competencias«.

Confianza en el consejo de administración.

En cuanto al futuro del consejo y si puede haber más cambios, Pepe Fernández dijo que «las personas que están ahí son las que tienen que tomar las decisiones, si creen que su etapa ha podido finalizar. Mi pensamiento no ha cambiado, nosotros tenemos plena confianza en el consejo de administración, al que hemos incorporado la figura del consejero delegado y la del secretario no consejero. También tendremos que incorporar al miembro de Huelva Deporte. La propiedad lo que puede hacer es dotar de más herramientas al consejo, de más manos para trabajar y más personas con capacidad para ayudar a salir de esta situación. Si hay alguien que nos dice que, por problemas personales o familiares, o por agotamiento no quiere estar en el consejo, nosotros no podemos ponerle el pie en el cuello y le agradeceremos los servicios prestados. Tendremos que buscar a gente del perfil del consejero que pida salir. Pero nadie del consejo nos ha trasladado esa situación a día de hoy«.

«También le trasladamos en las reuniones que hemos tenido con las peñas y el Trust, que si hay alguien que crea que pueda aportar, nada más que tiene que ponerse en contacto con la propiedad. Eso fue hace un mes, pero nadie nos ha llamado a las puertas. No es fácil estar en un consejo de administración en una situación en la que está el Recreativo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.