Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El árbitro se equivocó demasiado y se cargó el partido»

«Cuando estás en una situación comprometida como la nuestra, no tienes efectividad», afirmó un Íñigo Vélez que mandó un claro mensaje: «Estamos convencidos de que vamos a salvar la categoría si seguimos con esta idea de juego y confiamos en que las ocasiones acabarán entrando».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo, visiblemente frustrado por el resultado y las decisiones arbitrales que, según él, marcaron el devenir del encuentro. Vélez destacó la superioridad de su equipo en la primera mitad, donde generaron «muchas más ocasiones y claras» que el rival, pero lamentó la falta de acierto: «La clave simplemente ha estado en que no hemos acertado. Ellos en la primera que tuvieron la metieron», dijo en declaraciones recogidas por HuelvaDeportiva.com, a preguntas de los compañeros Miguel Barroso de HUELVAFM RTV, Álvaro Rodríguez del diario Huelva Información, Alberto Polo de Neo FM, José María Villalba de Canal Sur y Alejandro García del portal daiguallapelota.com, entre otros.

El técnico recreativista explicó que, pese al gol encajado, el equipo mantuvo el control y la confianza, pero todo cambió en la segunda parte con la expulsión de Raúl Navas, una decisión que calificó de injusta: «Pongo la mano en el fuego por el jugador, estoy seguro de que no ha hecho nada. El árbitro se carga el partido». Vélez fue más allá, relatando su conversación con el colegiado: «Le dije que hay que tener sentido común y me sacó una amarilla. El cuarto árbitro me dijo que no vio amarilla. Raúl Navas, con 36 años, no se va a meter en ese tipo de forcejeos».

Para el entrenador vasco, esta acción arbitral trastocó los planes del equipo, que aun así no se rindió: «Con el partido controlado, esa expulsión lo cambió todo. Seguimos atacando porque íbamos 1-0, y tuvimos opciones con Paolo Romero y Caye Quintana». Sin embargo, el segundo gol rival, que Vélez tildó de «anecdótico», sentenció el encuentro.

El técnico no ocultó su malestar con el arbitraje, algo que aseguró no hacer habitualmente: «No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy se ha equivocado demasiado. Lo de Raúl Navas no hay por dónde cogerlo. Nos estamos jugando la vida y hay que tener sentido común». Además, lamentó la falta de efectividad de su equipo, que en los últimos dos partidos en casa solo ha marcado un gol pese a generar numerosas ocasiones: «Cuando estás en una situación comprometida como la nuestra, no tienes efectividad».

De cara al futuro, ya piensa en el próximo choque frente al Castilla, al que calificó como «otra final a muerte». Sobre ello dijo que «sabemos que vamos a sufrir, pero está en nuestras manos. Estamos convencidos de que vamos a salvar la categoría si seguimos con esta idea de juego y confiamos en que las ocasiones acabarán entrando».

Por último, el entrenador tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Recreativo: «No tengo ninguna duda de que tenemos una de las mejores aficiones de la categoría. Siempre nos apoyan, hoy, contra el Yeclano o en cualquier desplazamiento. Queríamos dedicarle la victoria, pero no pudo ser». Vélez también hizo un llamamiento a la unidad: «No nos podemos encarar con la afición, somos profesionales y sabemos que en estas situaciones es complicado, pero no ha ido a más».

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. 

error: Todos los derechos están reservados.