Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Morcillo espera la continuidad de Claudio: «Sería un acierto»

El veterano defensa central hizo balance de la temporada. «Obviamente no puede ser positivo. Todos teníamos en mente haber hecho una temporada bastante mejor, sobre todo comparándola con la anterior, en la que el Recre estuvo muy bien a nivel clasificatorio y muy cerca de volver a la Liga de Fútbol Profesional. Así que el balance es negativo».

Jorge Morcillo, defensa central del Decano, concedió una amplia entrevista a Huelva24.com donde analizó todos los puntos que son actualidad en el club. A nivel personal habló de su lesión, recordando que «tuve la mala suerte de lesionarme en el último partido antes del confinamiento, pero entre comillas también puedo decir que tuve la buena suerte de que la competición parara y no me perdiese ninguna de las entre seis y ocho semanas de baja que me dijeron que iba a tener que sufrir. Yo pensaba que iba a reanudarse la competición, pero conforme pasaban las semanas ya todos más o menos nos íbamos haciendo a la idea de que no iba a volver. Así que al final me estoy tomando la rehabilitación con un poquito más de calma de lo habitual. A día de hoy no estoy todavía al cien por cien pero estoy muy bien. Todo lo que es el trabajo de fuerza lo tengo perfectamente y lo que me falta es el contacto con el balón en el campo. Por lo tanto, estaría ya casi al cien por cien si estuviésemos en una normalidad deportiva, así que estoy contento«.

Con respecto a la decisión de la RFEF de anular la temporada regular sin descensos, el zaguero indicó que «a nivel personal ya me imaginaba que esto podía suceder, ya que los protocolos que dieron hace algunas semanas para la vuelta a la competición en Primera y Segunda División eran totalmente inviables para los clubes de Segunda B, incluso para los que estuviesen mejor dotados a nivel económico. Sabíamos que había una gran diferenciación y ahora es cuando se ve el gran paso que hay en la Federación entre Primera y Segunda División y el resto de categorías para abajo. Creo que hay una escala o un peldaño muy amplio, lo que diferencia claramente el fútbol profesional y el semiprofesional en el que a día de hoy estamos jugando nosotros ahora. ¿Justo o injusto? Yo creo que ahora vienen preguntas en las que esto va a salir mucho, pero creo que no se podía volver porque somos 80 equipos en Segunda B. Multiplica eso por 20 ó 25 jugadores en cada plantilla, más lo que arrastra cada conjunto en cuerpos técnico, fisios… Yo creo que eran una barbaridad de personas que tal vez te ponían al pie del cañón, así que no sé si era lo más justo, pero sí que lo más lógico«.

Hizo balance de la temporada del equipo, reconociendo que «obviamente no puede ser positivo. Todos teníamos en mente haber hecho una temporada bastante mejor, sobre todo comparándola con la anterior, en la que el Recre estuvo muy bien a nivel clasificatorio y muy cerca de volver a la Liga de Fútbol Profesional. Así que el balance es negativo. Yo soy de los que pienso que nunca hay que compararse con otros equipos y con otras temporadas y creo que nosotros continuamente hemos estado mirándonos en un espejo que creo que era incorrecto porque la temporada pasada fue maravillosa y magnífica y no era donde nos teníamos que mirar. Igual que pienso que la temporada que viene nunca debe ser comparable con esta porque hay muchas diferencias entre una campaña y otra en las plantillas, y más en Segunda B, donde cambian mucho. Y si no, está el ejemplo de esta temporada, en la que éramos 19 altas o una cosa así. De cara al año que viene somos pocos jugadores con contratos y puede darse una situación parecida«.

Habló de la labor de Zamora, resaltando también «a día de hoy él está trabajando a tope y sabe que por suerte o por desgracia el fútbol es muy cambiante. Por ejemplo, el Recreativo ha tenido una mala temporada, pero por suerte eso no quiere decir nada para la próxima y podemos perfectamente aspirar otra vez a todo. Sé que está trabajando duro y sé que su temporada, como la mía, ha sido dura a nivel personal porque obviamente nadie quería vivir situaciones como las que hemos vivido. Él se siente culpable, como nos pasa en parte a todos, pero estamos convencidos de que esto podemos cambiarlo y por supuesto que para eso vamos a trabajar cada uno en nuestra parcela«.

También se ‘mojó’ con Claudio Barragán, del que dijo que «me gustaría que siguiera. Creo que es un entrenador que ha calado muy fácil y muy pronto en el vestuario. Ya dije en su momento que los cambios siempre se hacen buscando el bien y una reacción y eso no siempre se consigue. Claudio es conocedor de la categoría pese a llevar un tiempo sin entrenar. Yo apostaría por él para la temporada que viene. Para mí es un entrenador idóneo, y con esto no quiero decir que los nombres que puedan sonar o que por ejemplo técnicos anteriores como Alberto Monteagudo no lo fueran. Yo creo que sería un acierto seguir con Claudio, aunque lógicamente no depende de mí y no pinto nada en ese debate porque el que decide es el club«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.