Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A mí me tira el Recre, pero también tengo que pensar en mi futuro»

Quiles, en el partido ante El Ejido.

Quiles habló de su futuro, reconociendo que tiene el dilema de seguir con el Decano «e intentar luchar por el ascenso, pero por otro lado si viene una buena oferte tengo que pensar en mí. Tengo 26 años, soy joven y no puedo desaprovechar la oportunidad si termina llegando». A nivel individual dejó claro que «aunque haya metido 13 goles no me voy a salvar de este fracaso». En cuanto al incidente que protagonizó con aficionados en el partido ante El Ejido, el delantero del Recre reconoció que «lo que más me dolió fue escuchar el ‘Quiles vete ya’, soy de Huelva, del Recre, pero sé que la afición lo cantó por el enfado que tenía y yo lo entendía. Si fuera aficionado y estuviera en la grada seguramente también lo hubiera cantado».

Alberto Quiles ha dado la cara este miércoles ante los medios. El delantero onubense quiso explicar todo lo ocurrido en el incidente que protagonizó con aficionados en la recta final del partido ante El Ejido. El futbolista del Recre reconoció que «me encuentro mal por lo que pasó y por el descenso del equipo. Fue un cúmulo de cosas… ya llegamos al partido mis compañeros y yo muy tocados por el descenso matemático, que se veía venir. Luego en el partido en el minuto 4 nos meten un gol y nos quedamos con uno menos, el recibimiento de la afición, con la gente silbando que entendible porque la gente está harta. Luego tuve una acción en la que di una patada y pude ser expulsado. Cuando me cambiaron, me aplaudieron y me pitaron, lo normal por como se había dado todo. Eso lo tengo que respetar, pero como estaba con la cabeza fuera les dije que animaran un poco, que llevaban todo el partido pitando. La gente se me echó encima, yo me giré y les contesté, pero dentro de la tensión fue una conversación sin insultos. Les dije que llevaba 10 años y que el Recre me dolía. Y cuando terminó el partido estuve hablando con ellos y fue como una reconciliación. Yo pedí perdón y ellos me dijeron que era normal que me pitasen por el año que hicimos. Luego me aplaudieron y acabamos bien dentro de lo malo«.

El ariete del Recre quiso remarcar que «hemos vivido una decepción muy grande. El equipo está roto, a nosotros también nos duele muchísimo el doble descenso. No sé qué decir por qué no sé que va a pasar de aquí en adelante. Ojalá el Recre haga un buen año y esté en unas temporadas donde merece estar«.

De su futuro dejó claro que «a partir del 30 de junio dejaré de tener contrato. No sé si estará aquí o en otro lado. No he hablado con mi agente del tema de ofertas, no me hacía bien… Pero aquí hay dos cosas sencillas que entender. A mí me tira el Recre, es el equipo de mi vida y por un lado quiero quedarme e intentar luchar por el ascenso, pero por otro lado si viene una buena oferte tengo que pensar en mí. Tengo 26 años, soy joven y no puedo desaprovechar la oportunidad si termina llegando. Tengo ese dilema, quedarme aquí como una deuda personal que tengo que resolver o tirar para arriba porque es mi futuro«.

En cuanto a los cánticos que escuchó de la afición de ‘Quiles vete ya’, el jugador de Huelva no dudó en reconocer que «fue lo que más me dolió. Yo les dije que me parecía muy bonito lo que decía, estaba muy enfadado y dolido por la situación. Pero al final acabamos bien como dije y para mí está olvidado. Soy de Huelva, del Recre, pero sé que la afición lo cantó por el enfado que tenía y yo lo entendía. Si fuera aficionado y estuviera en la grada seguramente también lo hubiera cantado«.

«Hemos fallado todo el mundo, aquí no se salva nadie. El rendimiento de todos los jugadores, yo el primero, ha estado muy por debajo de lo que se esperaba. Por eso hemos descendido dos categorías. Porque yo haya metido 13 goles no me voy a salvar de este fracaso«, concluyó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.