Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No vengo desde Algeciras para tomar las decisiones de otros»

Dani Alejo en su presentación oficial.

El director deportivo del Decano, Dani Alejo, confirmó que tendrá un ayudante y que no habrá un coordinador de la cantera al uso, destacando también que «este próximo lunes tendré una reunión con los entrenadores de la cantera. Charlaremos un rato y ya después durante la semana iré comunicando personalmente la situación de cada uno».

Dani Alejo se considera un amante de la cantera. Así lo ha ratificado el director deportivo del Recre, no en vano la gestión de las categorías inferiores forman parte de sus funciones, delegando parte del trabajo «en un ayudante, aunque esa persona aún no está designada. Ahora mismo estoy centrado en crear la estructura de cantera y cuando ya estén confirmados todos los entrenadores de la cantera, y establezcamos las directrices y el modelo a seguir, ya vendrá el momento de designar la persona que estará reportándome información de parte de la que será la estructura del fútbol base. Primero tenemos que determinar la línea a seguir y la implementación de una forma de trabajar. Cuando todo esté definido, será el momento de confirmar la persona que tendrá que estar pendiente de la evolución de algunos equipos de la cantera«, destacó en declaraciones en ‘Ser Deportivos Huelva’.

El algecireño contestó a Jesús Vázquez, tras las críticas de este último por su salida del club. Así, no dudó en decir que «uno tiene que tomar decisiones y las tomo desde el pleno convencimiento. Es verdad que he leído un poco las declaraciones que ha hecho y tengo que reconocer que quizás mi conversación con él no fue todo lo extendida que mereciera, pero es cierto que yo le reconocí el trabajo que había hecho y le di las gracias, como no podía ser de otra manera y le pregunté por diferentes situaciones de la cantera. Pero yo le dejé claro que las decisiones que había tomado, desde luego que son mías. Yo no vengo desde Algeciras para tomar las decisiones de otros. Es cierto que quizás no le di las explicaciones que quería, pero yo no quiero entrar en un debate. Yo tengo bastante claro las situaciones por las que yo decido que él no forme parte de mi proyecto y por eso no voy a entrar a debatir con él ni con nadie. Seguro que Jesús hubiera tratado de hacerme ver una situación que yo no la veo. No lo voy a cambiar e íbamos a perder tiempo los dos«.

Preguntado por el fichaje de Jaime Díaz como entrenador del filial, aclaró que «yo tengo vinculación con Huelva y la provincia porque hace bastantes años estuve haciendo algo por aquí, y la verdad es que conozco a bastante gente. He apostado por Jaime Díaz porque creo que es un buen entrenador, que se lo merece y ha trabajado muy bien. Ha sabido sacar mucho rendimiento, a veces con mucha dificultad y creo que merece la oportunidad de ser el entrenador del filial«.

En cuanto a la continuidad de Manuel Juan Limón y el resto de entrenadores de la cantera, Alejo dejó claro que «la semana que viene, el lunes, tendré una reunión con todos los entrenadores de la cantera. Charlaremos un rato y ya después durante la semana iré comunicando personalmente la situación de cada uno. Lo ideal es conocer primero a la persona, tener un poco de charla y lo justo es que la persona que va a ser protagonista, que tenga la información de primera mano«.

También habló de su idea de que el filial y el Juvenil A tengan el mismo sistema de juego que el primer equipo, remarcando que «todo es susceptible de poder hacerse, aunque es verdad que una elección tan ambiciosa como esta no se hace de la noche a la mañana. Además, va a tardar que el modelo de juego se implemente al 100% en los equipos. Es normal, los propios entrenadores tendrán sus dudas en las distintas fases de juego, pero para eso estará el entrenador del primer equipo, para apoyarles, orientarles e iluminarles en alguna situación que se requiera. Pero creo que hay que hacerlo, si se quiere apostar por la cantera, hay que acortar distancias. Cuando un jugador de la cantera se le llame, que tenga las ideas claras de lo que se le va a pedir«.

Por último, espera que la situación económica del club pueda mejorar para que la inversión en carrera sea real a medio plazo. «Tenemos que tener en cuenta y lo tengo muy presente, es la circunstancia en la que está ahora mismo el club. Hemos bajado a la Tercera RFEF y conforme el club vaya subiendo de categoría, tenemos que ir implementando sus estructuras. Tenemos que ir poco a poco. Siempre digo que las cosas que van de 0 a 100 están condenadas al fracaso inmediato. Hay que sentar las bases firmes de lo que uno quiere hacer. En la medida de lo que se pueda, cuando se vaya ascendiendo, queremos que el filial estén retribuidos de alguna manera y compensarles sus gastos. Son cosas que poco a poco habrá que ir haciendo. Ahora mismo, con los medios que tengamos, se va a ir haciendo un mínimo y conforme se vaya subiendo y teniendo más recursos, pues se irán implementando muchas más cosas«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.