Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Juan Hernández y Mario da Costa, en el radar del Decano

El extremo zurdo Juan Hernández, con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, podría reforzar las bandas del Decano. Mario da Costa, mediapunta malagueño con experiencia reciente en Alcorcón y el filial del Atlético de Madrid, estaría cerca de incorporarse al Recreativo.

El Recreativo de Huelva continúa moviéndose en el mercado estival con el objetivo de reforzar su plantilla y dotarla de mayor competitividad de cara a la nueva temporada, con el objetivo único de ascender a la Primera Federación. Dos nuevos nombres han irrumpido en la agenda albiazul, según distintas informaciones que han trascendido en las últimas horas: el extremo Juan Hernández y el centrocampista Mario da Costa.

En primer lugar, el portal Sportshuelva.com sitúa al experimentado Juan Hernández como una de las opciones que estaría valorando el Decano. Natural de Lorca (Murcia) y de 30 años, se trata de un futbolista zurdo que actúa principalmente en el costado izquierdo del ataque. Su trayectoria está avalada por una larga lista de equipos en el fútbol profesional español, con pasos por las canteras de Granada, Getafe y Celta, así como en los primeros equipos de Cádiz, Sabadell, Alcorcón, Ponferradina, Burgos, Málaga o Algeciras, entre otros.

Con siete temporadas de experiencia en Segunda División y Primera Federación, su mejor rendimiento se vio lastrado en los últimos años por la falta de continuidad. Desde la campaña 21/22, Juan Hernández no ha logrado estabilizarse en ningún proyecto deportivo, alternando apariciones esporádicas sin consolidarse como titular. Aun así, su veteranía y perfil ofensivo lo convierten en una opción a tener en cuenta si el club busca desequilibrio en banda.

Por otro lado, el periodista Ángel García, a través de sus redes sociales, ha apuntado el nombre de Mario da Costa como otro posible refuerzo para el Recre. En este caso, se trata de un futbolista joven, de 24 años, que puede actuar como mediapunta o interior con llegada. Natural de Málaga, se formó en la cantera del club de su ciudad y posteriormente pasó por el filial del Granada.

Hace dos campañas, Mario da Costa tuvo un curso agitado, iniciando la temporada en el CD Lugo y cerrándola en el Atlético de Madrid B. En total, disputó 23 encuentros entre ambos conjuntos, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a distintos contextos competitivos. En la 24/25 defendió la camiseta del Alcorcón, sumando 22 partidos oficiales (10 de ellos como titular), lo que le permitió acumular una valiosa experiencia en la categoría de bronce.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.