Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Piden que la Federación «se moje más de lo que ha hecho»

El dirigente del Sanluqueño junto con Manolo Zambrano

Incertidumbre y miedo en el futuro más inmediato de la Segunda B y la Tercera División. Son muchas las incógnitas que se atisban en el horizonte de los clubes. ¿Se podrá iniciar la temporada? ¿Podrán los clubes modestos soportar el gasto que conllevará el nuevo protocolo sanitario?

De todo ello habló Miguel González, presidente del Atlético Sanluqueño, en declaraciones al programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio y que recoge esta web. Así, no dudó en resaltar que «el presidente del Sanluqueño como el 90% de los presidentes de los equipos de Segunda B, incluso de Tercera, estamos en una incertidumbre absoluta. Era un comunicado esperado, pero el contenido del mismo me ha defraudado muchísimo y sigue generando mucha incertidumbre. Delegan en Territoriales y también en Comunidades Autónomas, habla de un protocolo transversal que a la vez no se ha iniciado. Creo que vamos excesivamente tarde para los equipos modestos. Estoy muy preocupado, con bastante incertidumbre y con mucha presión. Los jugadores y el cuerpo técnico están ahí, hay una pretemporada que hay que iniciar o no iniciar. Son muchas las dudas que están encima de la mesa, siendo 10 de agosto«.

También denunció que «será muy difícil que todas las Comunidades Autónomas se pongan de acuerdo para elaborar el mismo protocolo. Es complicado un protocolo a nivel nacional y desgraciadamente lo hemos visto en la Liga con el Fuenlabrada, imaginaros a nivel de Comunidades Autónomas. Yo entiendo que por ahí va el tema de ‘transversal’. Yo siempre he apostado por la salud como algo prioritario, pero también es verdad que ahora está en juego la comida de muchas familias, muchos contratos y no nos cabe duda que la salud es lo primero, pero hay que darle una solución al fútbol de Segunda B. Creemos que pueden existir soluciones y otras vías, y creemos que la Federación se tiene que mojar más de lo que ha hecho«.

«Ese protocolo nos hace pensar que esto va para largo. Entendemos que aunar consejerías de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha… No va a ser nada fácil. Hay que hacer los grupos, reunirse en la Asamblea de la Federación… Entendemos que esto es una huida hacia adelante y que ha sido un comunicado que ha quedado vacío de contenido o el que esperábamos los presidentes de los clubes«, lamentó.

En cuanto a cuándo podrá iniciarse la competición, el presidente del Sanluqueño y como les afectará destacó que «no quiero decir a principios de año, pero si retrasamos el inicio de la competición a octubre, los presupuestos los vamos a presentar lo más cercano posible y los más reales posibles. Tendremos que suspender nuestra Asamblea prevista para el día 13 y mañana se tratara el inicio de la pretemporada, que en principio iba a ser el día 15. Habrá que ver todo este tipo de cuestiones. Yo entiendo que habría que suspender la pretemporada, pero es una decisión que debe tomar la Junta Directiva en su conjunto«.

Es por ello que remarca que «desgraciadamente hay que empezar a convivir con el virus. Hay que aprender a convivir con el virus, ya que parar la competición cada vez que ocurra un rebrote sería catastrófico. El protocolo de la UEFA es claro, ellos no van a parar. Tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad en el fútbol modesto«.

Clubes como el suyo o el propio Recreativo tienen que soportar un gasto extra para nada esperado. «Un test PCR a nosotros nos cuesta a nosotros entre 140 y 150 euros por jugador. A nosotros llevar al cabo, algo que llevamos al día, un análisis a toda la plantilla y cuerpo técnico nos sale por unos 4.000 euros cada vez que hay que hacer la prueba. Y hay que hacerlas dos veces al mes, es decir cada 15 días. O sea, que nos sale por 8.000 euros al mes. Es algo insostenible para el Sanluqueño y para cualquier club de Segunda B o Tercera«.

Por último, habló de la posibilidad de jugar con público en los estadios. «En Extremadura se permitió el público y en Andalucía no. Va a depender de cada Comunidad Autónoma y ese agravio es mayor. Si un club como el Badajoz puede meter a sus 10.000 personas y nosotros no podamos meter a nuestros socios, por ejemplo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.