Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A vueltas con el comunicado por el fichaje de Fran Ávila

Fran Ávila como la camiseta del Decano (Manu López).

A día de hoy sigue coleando la marcha del jugador sevillano al Decano. Mientras que en el Recreativo prefieren no ahondar en la polémica, en el San Roque de Lepe mostraron su queja por lo ocurrido en el anuncio de la operación. Según denunció su director general, Manuel Santana, el San Roque de Lepe «el Recre no ha estado afortunado al no sacar el comunicado que pactamos».

Las polémicas entre San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva no descansan. La marcha de Fran Ávila ha acrecentado la tensión entre ambos clubes, aunque ambas partes aseguran que la relación es magnífica.

En esa línea se mostró Dani Alejo, a pesar de que las diferencias se mostraron de manera clara, cuando en el anuncio del fichaje de Fran Ávila, el club decano anunciaba que llegaba libre, mientras que el club lepero hablaba de traspaso y acuerdo entre las tres partes, clubes y jugador.

Así, el director deportivo del Decano quiso rebajar la crispación, asegurando en declaraciones a Hispanidad Radio que «está con nosotros y a fin de cuentas eso es lo más importante. Yo creo que principalmente el futbolista ha hecho un gran esfuerzo por venir aquí, que era su deseo, nosotros lo hemos esperado y también agradecer al San Roque de Lepe, que pudiendo poner las cosas más difíciles al futbolista y por ende a nosotros, el acuerdo con ellos ha sido satisfactorio. Se lo ha puesto fácil al futbolista».

Por su parte, el director general del San Roque de Lepe, Manuel Santana, se mostró dolido con el Recreativo. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, lamentó que «el Recre no ha estado afortunado. La negociación con Fran Ávila viene de hace dos meses; y el Recre, Fran Ávila y yo hemos hablado muchísimo. Y Fran Ávila no llega gratis al Recreativo de Huelva. Quién paga o deja de pagar es una cuestión que a mí no me compete. El día que se acuerda todo, el Recre y el San Roque de Lepe pactan un comunicado, que además tengo pruebas de ello, donde no hay ningún problema en sacarlo a la misma hora para evitar que se siguiera hablando del tema y ese comunicado se acordó sacarlo al mediodía ambas partes. A partir del que el comunicado no me avisan para sacarlo, en el que se desmarcan de lo que habíamos pactado… Me parece que ahí no ha estado afortunado el Recre».

«Esto hace alimentar más esta tontería de un acuerdo entre tres partes, por el cual el San Roque de Lepe no ha dejado libre a Fran Ávila de manera gratuita, porque no es verdad. Y el San Roque de Lepe sacó un comunicado, que además fue el que pactamos, en el que simplemente se acababa con el tema».

Así las cosas, Santana dejó claro que «el San Roque de Lepe ha recibido una contraprestación por Fran Ávila. Decir lo contrario no tiene sentido porque cuando presenten a Fran Ávila la primera pregunta va a ser sobre esto. ¿Y qué van a decir? Es absurdo que nos estemos pegando tiros entre unos y otros. Somos dos clubes hermanos».

Cabe recordar que San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva se enfrentan en la segunda jornada liguera, el 10/11 de septiembre. Ambos clubes quieren remarcar las buenas relaciones que han existido siempre y esperan que poco a poco el grado de tensión entre aficionados pueda rebajarse, desde el respeto y la concordia.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.