Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel elogia a Pablo Caballero: «Quiere estar aquí y es importante»

Alberto Gallego en Las Herrerías (Manu López).

El técnico recreativista dijo del partido amistoso ante el CD Herrerías que «es un partido para acumular minutos compitiendo».

Abel Gómez valoró en su justa medida la amplia victoria de su equipo en el partido disputado en la localidad de Minas de las Herrerías. El técnico recreativista explicó que «es un partido para acumular entrenamientos, acumular minutos compitiendo. Está claro que se trataba de un rival inferior y nos ha servido para cambiar el dibujo, para ver cosas y probar jugadores en otra posición y para lo que son estos partidos, típico de cuando te enfrentas a un rival inferior, que nos han intentado poner en las máximas dificultades posibles mientras les ha durado la gasolina».

Aclaró que los jugadores con la vitola de transferibles «nadie ha dicho que vayan a salir. Lo dije al principio, los jugadores están aquí para ganarse un sitio todos y a día de hoy tienen tiempo para seguir trabajando. Está claro que si necesitamos incorporar, habrá gente que tendrán que salir, pero a día de hoy son jugadores de la plantilla y estamos viendo competir en diferentes posiciones. Todo el mundo estamos viendo las dificultades que hay para las licencias y tenemos que tener el equipo más competitivo posible».

Preguntado por el último fichaje del Recre, Pablo Caballero, destacó que «es un jugador referencia, con gol, de área… Creo que es un refuerzo que por características nos viene bien en ese sentido, viene de hacer una muy buena temporada el año pasado e hizo buenos números en un equipo que estuvo abajo el año pasado. Es un jugador con mucha experiencia y que viene al Recre con muchísima ilusión. Ha rechazado ofertas de superior categoría para estar aquí y viene con hambre y con ganas. Se podrá decir el tema de la edad, pero eso a mí no me importa. Es un futbolista que quiere estar aquí, hay otros jugadores que en otros momentos no han querido estar y él precisamente sí. Eso es muy importante para nosotros».

También habló de Fran Ávila y sus primeros minutos con el equipo. «Lleva muy pocos entrenamientos y hoy ha jugado 45 minutos porque sabíamos que el ritmo tampoco iba a ser muy alto. No queremos asumir riesgos con él ni con ninguno que llegue ahora. Se tendrán que amoldar a lo que queremos, poco a poco».

Por último, habló del próximo test de pretemporada, en Portugal, ante el Vitória Setúbal. «Tenemos otro partido en menos de 48 horas. De ahí que haya jugadores que han acumulado más minutos, otros menos y el sábado será al contrario. Queremos que en estos dos partidos acumulen un número importante de minutos y así va a ser. Ahora vamos a tener un test muy serio contra un rival duro que va a jugar en su campo, y luego tenemos también otros rivales de nivel como Algeciras y demás, equipos de superior categoría donde jugaremos partidos importantes y se verán las carencias que podamos tener. Intentaremos ser lo más competitivo posible».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.